Borrar
Labores de reforestación en el paraje El Caño de Abarán. J. A. Moreno

Plantan cuarenta álamos para reforestar el paraje de El Caño en Abarán

Se trata de la especie que mejor funciona debido a las condiciones del clima y a la altura que posee el terreno con respecto a lo que es la zona húmeda del río

JESÚS YELO

Miércoles, 15 de febrero 2023, 13:30

Comenta

El paraje de El Caño, en la margen derecha del río Segura, frente al parque municipal, está siendo objeto de una actuación de limpieza y cañas a cargo de los trabajadores de los consejos comarcales de empleo que coordina el Ayuntamiento de Abarán, labores que están dejando la zona en un aspecto envidiable digna de visitar.

Un grupo de voluntarios coordinados por la asociación Caramucel, Naturaleza e Historia, llevaron a cabo el pasado fin de semana tareas de limpieza y la plantación de cuarenta álamos blancos por ser la especie que mejor se adapta a la zona, tal y como explicó Héctor Quijada, uno de los promotores de esta iniciativa.

Ya en el año 2015 se realizó una experiencia piloto de recuperación del bosque de ribera en lo que fue una reforestación modelo a nivel del río Segura, y ahora se han plantado cuarenta álamos que son árboles propios de ribera, «porque es la especie que mejor funciona debido a las condiciones del clima y a la altura que posee el terreno con respecto a lo que es la zona húmeda del río», añadió Quijada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Plantan cuarenta álamos para reforestar el paraje de El Caño en Abarán

Plantan cuarenta álamos para reforestar el paraje de El Caño en Abarán