Borrar
Imagen de archivo de un comedor escolar. Nacho García/ AGM

Los padres de alumnos de Bullas se movilizan para reivindicar un comedor escolar

Los trámites para su puesta en marcha se iniciaron en 2019, pero la pandemia paralizó el proyecto, que sigue sin fecha

Martes, 8 de noviembre 2022, 00:39

Comenta

La asociación de padres y madres de alumnos del colegio público Artero muestran su descontento e impotencia «ante las numerosas faltas de cumplimiento, por parte de la Consejería de Educación, de la creación de un comedor escolar» en el municipio. «Nuestros hijos no tienen acceso a ningún tipo de comedor, a pesar de que desde hace ya casi tres años y medio la Consejería se comprometió a ponerlo en funcionamiento en el segundo trimestre de 2020», comenta la presidenta del AMPA, María Araceli de los Santos.

La portavoz explica que fue en junio de 2019, en una reunión entre el AMPA del colegio Artero y del Obispos García y Ródenas, cuando los directivos y representantes del consejo escolar anunciaron la aprobación de la creación de un comedor escolar para el citado centro docente que se pondría en funcionamiento en la primavera de 2020, teniendo acceso al mismo todo el alumnado de Bullas, hasta los 12 años. Inmediatamente, los técnicos de la Consejería se trasladaron al centro para realizar el informe y poner en marcha el comedor pero llegaron la DANA y la Covid-19 y el proceso se paralizó. En verano de 2020, la Consejería publicó el listado de centros con comedor, en el que aparecía el CEIP Artero, pero tampoco empezaron las obras.

Reunión con los técnicos

Este año, en mayo, volvieron a reunirse con la directora del centro, el concejal de Educación, David Madrid, y la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, junto a técnicos y directivos de la Consejería. De esa reunión, según informa De los Santos, «salimos todos bastante contentos, ya que nos dijeron que no solo se iba a instalar un comedor en el colegio Artero, si no que con ayuda del Ayuntamiento se pondría en marcha, de manera simultánea, otro comedor en el Obispos García y Ródenas». Pasados los meses, los padres vuelven a reivindicar los comedores porque se han dado cuenta de que se equivocaron al confiar en ellos. «Siguen tirando balones fuera y poniendo excusas para no cubrir las necesidades educativas de nuestros hijos. Parece que para la Consejería de Educación los niños de Bullas son de segunda porque si no, no se entiende que la Comunidad los haya abandonado de esta forma, siendo casi el único pueblo sin comedor escolar de la Región».

Desde el AMPA anuncian concentraciones. «Estamos dispuestos a movilizarnos donde haga falta y seguir luchando para que nuestros hijos no sean niños de segunda, ni víctimas de malas gestiones políticas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los padres de alumnos de Bullas se movilizan para reivindicar un comedor escolar

Los padres de alumnos de Bullas se movilizan para reivindicar un comedor escolar