Una nueva guía recogerá el mapa de recursos sanitarios para mejorar la atención en Puerto Lumbreras
LA VERDAD
Lunes, 22 de julio 2024, 22:28
La Gerencia del Área de Salud III (Lorca), cuyo hospital de referencia es el Rafael Méndez, prepara, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, el mapa de activos sanitarios que permitirá disponer de una guía completa y detallada de todos los recursos disponibles en este municipio en materia de salud, «optimizando así la atención al paciente desde el primer momento».
De esa forma, contribuirá a «mejorar la calidad en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la población desde la atención primaria, reforzando las líneas de trabajo en cronicidad y fragilidad». El grupo de trabajo formado para desarrollar este proyecto, que ya ha celebrado su primer encuentro, está integrado por las direcciones médicas y de enfermería del área III, el coordinador médico, la responsable enfermera y el jefe de administración del centro de salud de Puerto Lumbreras, además de los trabajadores sociales de servicios sociales y del centro médico local del Ayuntamiento.
Jornadas informativas
La iniciativa incluirá la organización de jornadas y mesas informativas en fechas significativas para la salud, como el Día Mundial de la Diabetes, el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Estas actividades están diseñadas para aumentar la conciencia pública y promover hábitos saludables.
Además, se presentará la plataforma 'Localiza salud', un recurso digital que consiste en una aplicación informática sencilla que visibiliza recursos y actividades.