Ningún investigado por la presunta compra de votos en Albudeite declara ante el juez
El secretario de Formación de la Ejecutiva Regional del PSRM decide también mantener el silencio
El secretario general del PSOE en Albudeite, Héctor Antonio Martínez, también optó por el silencio. El secretario de Formación de la Ejecutiva Regional del PSRM y número 19 de la candidatura socialista a la Asamblea Regional encabezada por José Vélez también optó este viernes por acogerse a su derecho a no declarar ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mula en el marco de la investigación que se sigue por una presunta trama de compra de votos para el PSOE.
Martínez empleó la misma estrategia de defensa que ya desplegó este jueves la concejala y portavoz del PSOE de Albudeite, Isabel Peñalver; su marido, Manuel M. G., y su hijo, Manuel M.P., que también se encuentran procesados y que tampoco ofrecieron explicaciones a las partes. Este diario trató este jueves de recabar alguna declaración de Peñalver, que rehusó hacer cualquier comentario sobre el procedimiento por recomendación de su abogada defensora.
Según explicaron fuentes cercanas al caso, los 16 investigados en este procedimiento cerraron la boca ante el instructor. A finales de mes el juez prevé escuchar el testimonio de una veintena de vecinos a los que presuntamente se les realizaron ofertas de compra de votos y que declararán como testigos.
Este caso saltó cuando los agentes de la Guardia Civil controlaban tres teléfonos 'pinchados' por una investigación de drogas. Los electores, según explicaron fuentes cercanas al caso, eran supuestamente captados con dinero, algunos objetos e, incluso, en algunas ocasiones, de pequeñas cantidades droga.