Muere apuñalado durante una reyerta en La Unión
La Guardia Civil detiene al presunto homicida que acuchilló mortalmente a un hombre y dejó herido grave a otro
Una pelea en la calle acabó este domingo con la vida de un hombre, de 38 y de origen magrebí, por heridas de arma blanca en La Unión. La reyerta mortal se produjo minutos antes de la una de la madrugada, cuando tres individuos iniciaron una discusión, en la calle Santa Obdulia del municipio.
Al parecer, dos hombres acudieron al domicilio de un compatriota, de 44 años, para exigirle que abandonara la vivienda que había ocupado ilegalmente y que era propiedad de uno de ellos. En ese momento, comenzó una discusión y, posteriormente, una pelea a golpes entre los tres. El supuesto okupa cogió un objeto punzante y apuñaló en el pecho, cerca del corazón, a A.D. de 38 años. Asimismo, acuchilló con el arma blanca en el cuello a su acompañante. El agresor también sufrió heridas por arma blanca.
Dos vecinos de la zona llamaron al Centro de Coordinación de Emergencias a las 01.03 horas informando que se oían ruidos y rotura de cristales.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Loca, una Unidad Móvil de Emergencias (UME) y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ambas, de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061. Los sanitarios certificaron la muerte de uno de los implicados a causa de la puñalada que presentaba en el tórax. Por su parte, los otros dos heridos fueron atendidos y posteriormente trasladado al hospital de Santa Lucía.
Agentes de la Policía Judicial Cartagena detuvieron al presunto homicida y lo trasladaron a dependencias de la Guardia Civil para tomarle declaración. El otro herido fue intervenido quirúrgicamente y, aunque anoche se difundió que no había superado la gravedad de las heridas que presentaba, fuentes de la Benemérita confirmaron este lunes que el testigo se encuentra fuera de peligro y permanece ingresado en el centro hospitalario.