Joaquín Hernández, del PSOE, afronta su cuarta legislatura en Lorquí con la premisa de potenciar las políticas sociales
Aseguró que su equipo «seguirá trabajando con constancia, tesón, humildad y cercanía»
El socialista Joaquín Hernández fue reelegido alcalde de Lorquí tras la mayoría absoluta de 7 concejales que obtuvo el pasado 28 de mayo frente a los cinco concejales del PP y uno de Vox. El pleno se celebró en el auditorio municipal de Lorquí con la asistencia de varios exalcaldes y diputados regionales del PSOE.
Hernández, durante su discurso, aseguró que su equipo «seguirá trabajando con constancia, tesón, humildad y cercanía, teniendo como ejes fundamentales el desarrollo de nuestro pueblo, económico e industrial, conseguir las infraestructuras que necesitamos, mantener los servicios públicos y políticas sociales y promocionar y fomentar la marca Lorquí, a nivel turístico, cultural y deportivo».
El recién reelegido alcalde recordó que durante la pasada legislatura, su equipo ha conseguido «grandes proyectos, gracias a los Fondos que han venido de Europa, que se van a materializar en los próximos años, convirtiendo a Lorquí en un municipio de vanguardia a nivel infraestructuras».
Indicó además que en los próximos años, Lorquí seguirá siendo un municipio «amigable para los niños y los mayores» y seguirá invirtiendo «en nuestro entorno, en nuestros parques y jardines, en nuestras calles, caminos rurales y en nuestros centros educativos».
Por último, Hernández puso especial énfasis en los servicios sociales, indicando que trabajará «por ofrecer posibilidades de vivienda nueva a la gente joven y las familias y por atender las necesidades de las personas mayores. Al mismo tiempo, subrayó que en Lorquí «nadie se sentirá discriminado, siendo un municipio solidario y justo que brinde igualdad de oportunidades para todos».
Tanto el portavoz del PP, Antonio Carpes, como el de Vox, Rafael Delgado, felicitaron al regidor por haber obtenido la mayoría absoluta.