Las fiestas del Corpus regresan a Archena con conciertos, talleres y homenajes
Las peñas volverán a adornar las calles con las tradicionales alfombras de colores para la procesión
Medio centenar de actos conforma el programa de las fiestas patronales del Corpus Christi y la Virgen de la Salud de Archena. Las celebraciones estarán condicionadas por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19. Todos los colectivos y asociaciones realizarán algunas de sus actividades, pero siempre guardando las medidas de control y prevención.
La alcaldesa, Patricia Fernández, y el concejal de Festejos, Anselmo Campuzano, presentaron ayer el programa de actos acompañados de los representantes de las distintas asociaciones archeneras. Campuzano adelantó que «las calles se llenarán de alfombras, aunque en menor medida, y las peñas huertanas podrán lucir sus trajes en las celebraciones religiosas». En el aspecto más musical, habrá varios tributos a grupos como Queen, U2 y Bon Jovi.
También estará presente la artesanía con la celebración de un mercadillo, y la Virgen de la Salud será trasladada desde la ermita del balneario hasta la parroquia de La Purísima, aunque sin el tradicional desfile procesional. El programa de las fiestas incluye también diversas actividades deportivas, la feria de atracciones, castillos de fuegos artificiales, talleres de pintura, ofrenda de flores a la Patrona y homenajes a los huertanos y festeros, explicó Fernández.
El programa arranca el próximo día 28 con un mercadillo medieval y finalizará el 13 de junio con el regreso de la Virgen
La regidora alabó el papel que juegan estas «antiquísimas celebraciones», y señaló que «ya es el momento de que retomemos los actos en honor al Corpus Christi, aunque siempre advirtiendo y recordando hasta la saciedad que es responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros que podamos disfrutarlas».
La regidora pidió a los vecinos que cumplan con las normas sanitarias establecidas. «El virus aún sigue ahí vivo», aseguró. Las fiestas comenzarán el 28 de mayo con un mercadillo medieval y finalizarán el 13 de junio con el regreso, sin público, de la Virgen de la Salud a su santuario.