La I Feria Agrícola de Mula llega con una gran exposición de maquinaria
El parque Cristóbal Gabarrón acogerá los días 25 y 26 este evento
El Ayuntamiento de Mula busca poner en valor el trabajo de los agricultores y las empresas del sector dentro con la celebración de la I Feria Agrícola. Enmarcada dentro de la II Feria del Almendro en Flor de Mula, la cita se celebrará los días 25 y 26 de febrero en el parque Cristóbal Gabarrón. Será en este espacio donde los visitantes podrán disfrutar de una gran exposición de maquinaria puntera en el sector de la agricultura traída por más de 20 empresas de la Región.
Tractores, cosechadoras, segadoras y recolectoras formarán parte de una muestra que busca acercar el trabajo agrícola a la población. Además, los turistas podrán vivir esta feria a través del mercado de productos locales y artesanía, donde se ofrecerán manjares elaborados en Mula. También habrá rutas y visitas guiadas por el casco histórico, talleres y juegos para los más pequeños.
«Esta feria se consolida como un punto de encuentro para poner en valor el sector agrícola, destacando su importancia como motor dinamizador de la economía muleña junto con el turismo», explicó el regidor, Juan Jesús Moreno, durante la presentación. «Ejemplo de ello es la propia celebración de la Feria del Almendro en Flor, gracias a la que el municipio está recibiendo la visita de cientos de personas que, atraídas por los parajes naturales, han llegado a Mula para disfrutar de las distintas rutas y actividades puestas en marcha por el Consistorio», añadió.
«Esta feria busca dar a conocer a la Región la importancia que tiene Mula en la agricultura. No solo por su producción, sino por contar con empresas punteras en el sector a nivel nacional e internacional», destacó el alcalde. Asimismo, el primer edil comentó de que «desde el Ayuntamiento de Mula siempre hemos trabajado y seguiremos trabajando para situar el turismo como uno de los principales impulsores de la economía de nuestra ciudad». Moreno añadió que «contamos con un inmenso patrimonio histórico, cultural y natural que nos avala para convertirnos en un territorio que crezca gracias al turismo y su producción agrícola».