Fallece tras cortarse el cuello con el cristal de una puerta durante una discusión con un menor en Pliego
La víctima, a la que varios testigos vieron con una cadena de acero y un arma blanca, trató de agredir a un joven de 15 años
A las 18.33 horas, el Servicio de Emergencias 112 recibía varios avisos de vecinos de Pliego informando que un señor de 51 años estaba inconsciente, con un corte en el cuello y bastante sangre, y un joven de 15 años con una contusión.
De inmediato, se trasladaron hasta la calle Parras de Pliego dos ambulancias medicalizadas que solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre. En el lugar del suceso, atendieron también al adolescente, con una contusión y con síntomas de estrés postraumático, aunque no fue necesario trasladarlo al hospital.
También se personaron agentes de la Policía Local de Pliego y Guardia Civil, que acordonaron la zona. La Policía Judicial de la Guardia Civil inició la investigación para esclarecer si la muerte fue accidental. Según los testigos, todo pudo comenzar con una discusión entre el fallecido y el adolescente. Vieron al hombre con una cadena de acero y un arma blanca, el joven se metió a la casa y, cuando el hombre trató de abrir la puerta, uno de los cristales se partió y sufrió un corte importante en el cuello que le provocó la muerte.
Según se pudo saber, la madre del menor había denunciado previamente en Mula al fallecido por una discusión anterior.