La dueña de la perra asesinada en Campos del Río: «Le dio una patada certera y a sangre fría, y le partió la médula espinal»
María Martínez dice que era la primera vez que paseaba con el animal por la calle donde ocurrieron los hechos
«Estaba paseando a mi perra, 'Lola'; mi compañera de alegrías y penas. Se puso a hacer sus necesidades a unos metros de la casa ... del hombre. Cuando estaba recogiendo las heces, se orinó en la esquina. Él apareció en su coche, se bajó y, sin mediar palabra, le dio al animal una patada certera, a conciencia y a sangre fría, y le partió la médula espinal. La mató», asegura María Martínez, que este miércoles no podía esconder las lágrimas al recordar el suceso a las puertas de los juzgados de Mula.
Publicidad
María sostiene que el agresor «ha tenido que agredir a otros perros, porque sabía lo que hacía. No puede ser que dé una patada tan certera para acabar con la vida de un animal». La dueña de 'Lola' relata que, en ese momento, «le dije al hombre que era un hijo de puta y me abalancé sobre él. Fue entonces cuando me empujó contra la pared y me dijo que estaba harto de los animales y de que la gente no recogiera las heces».
María, aún consternada, sostiene que no solía hacer ese recorrido cuando sacaba a su can. «Era la primera vez en mi vida que veía a esta persona. Es cierto que mi perra (una mestiza) iba sin bozal y sin correa, pero esto no justifica que esta persona la matara», puntualiza. Esta enfermera afirma que unos vecinos se percataron de la situación e intentaron que el presunto autor de los hechos dejara tranquila a la mujer. «En cuanto pude, me acerqué a 'Lola', pero estaba en coma, moribunda. Cogí a la perra en brazos mientras le decía al hombre que era un energúmeno y que iba a denunciarle. De camino al veterinario, 'Lola' dio su último suspiro y se murió», lamenta.
A pesar de ello, la dueña llegó al veterinario y le pidió que le hiciera unas pruebas a la perra, de catorce años, para ver cuál había sido la causa de la muerte. «Después de verla, el veterinario me dijo que mi 'Lola' había muerto porque tenía las vértebras rotas y estas habían seccionado la médula espinal», vuelve a llorar.
Publicidad
Tras el suceso, la mujer agradece el apoyo que recibió de los vecinos de Campos del Río. «La gente se ha portado muy bien conmigo. Todo el mundo se ha volcado en las redes sociales y no tengo palabras para mostrar mi agradecimiento. Espero que esta noticia llegue a todos los lugares y que ningún animal vuelva a sufrir maltrato alguno».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión