Borrar

Dos concejalas del PP en Ricote cobrarán sueldo tras doce años sin liberaciones

Anabella Rosa Peragón percibirá 18.000 euros brutos al año e Inmaculada Miñano, 11.000

Jesús Yelo

Jueves, 13 de julio 2023, 09:04

Comenta

Con los votos favorables del PP y en contra del PSOE, el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ricote, celebrado el pasado martes, acordó establecer la dedicación parcial a dos concejalas del Partido Popular. En concreto, Anabella Rosa Peragón, que se ocupará de las áreas de Turismo, Cultura, Festejos, Servicio Sociales, Personal y Seguridad Ciudadana, cobrará 18.000 euros brutos al año repartidos en catorce pagas anuales por 21 horas de dedicación semanal. Y su compañera Inmaculada Miñano López, que se encargará de Juventud, Mujer e Igualdad, Servicios, Mayores y Sanidad, 11.000 euros brutos anuales, también en catorce pagas, por una dedicación de 13 horas semanales.

Desde la legislatura 2007-2011, con el popular Miguel Ángel Candel en la alcaldía, ningún concejal de Ricote ha tenido dedicación parcial o exclusiva; es decir en las tres últimas legislaturas, dos de ellas con el PSOE en el gobierno (2011-15 y 2015-19), y la última repartida entre el PP y el PSOE.

El nuevo alcalde, el popular Rafael Guillamón, señaló que «ante la falta de atención política manifestada por los vecinos, me he visto en la obligación de realizar estas dos liberaciones parciales con el fin de que los ciudadanos encuentren satisfechas sus necesidades y se sientan en todo momento atendidos, y demostraremos con el tiempo que estas liberaciones van a estar más que justificadas».

Críticas del PSOE

La portavoz socialista, Ana María Aroca, criticó las liberaciones. «La anterior Corporación no costó dinero al pueblo y sorprende que la primera medida del nuevo haya sido la relativa a liberaciones de concejales y sueldo», afirmó.

Por su parte, los otros dos concejales del PP que tendrán competencias son Antonio Turpín Mateo, que se las verá con Economía y Hacienda, Educación y Mantenimiento Urbano, y Emilio Carrión Cerezo, llevará Deportes, Comercio y Asociacionismo. Mientras, el alcalde trabajará con Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente.

A excepción de las dos concejalas liberadas, el resto, es decir, el alcalde y sus dos concejales, y los cuatro del PSOE, solo cobrarán cien euros por asistencia al Pleno, que será cada tres meses, pese que el PSOE era partidario de que fuera mensual. Otra novedad es la creación de la Junta de Gobierno Local, que no existía en la legislatura anterior. Estará formada por el alcalde y los concejales Antonio Turpín, Inmaculada Miñano y Emilio Carrión, que ejercerán a su vez como primer, segundo y tercer teniente de alcalde, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Dos concejalas del PP en Ricote cobrarán sueldo tras doce años sin liberaciones