Borrar
El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a López Miras y José Francisco García, en la visita a Caravaca. | En vídeo, intervención en directo. FOTO: Javier Carrión / AGM

Feijóo, en Caravaca: «En el Gobierno de Sánchez no caben más mentiras y corrupción»

El líder del PP afirma que la prioridad del presidente es «defenderse» y augura una nueva etapa «que ponga fin a la decadencia de la política»

Juan F. Robles y LA VERDAD

Sábado, 23 de noviembre 2024, 13:24

Comenta

Alberto Núñez Feijóo peregrinó este sábado a Caravaca de la Cruz y en los momentos previos a la comida que compartió con cargos electos del PP y militantes se comprometió a impulsar un Plan Nacional del Agua para que se pueda traer de donde sobra a donde hace más falta. «Llevamos años -afirmó- hablando de traer agua para el Levante y para cualquier otro lugar de España que la necesite; y hoy vengo otra vez aquí, y cada vez que venga a Murcia lo diré, tenéis mi compromiso con un Pacto Nacional del Agua y tenéis mi compromiso con las infraestructuras necesarias para traer agua al territorio que no la tiene y traerla de lugares donde sí hay agua, y donde sobra, a donde no hay agua y hace falta».

El presidente nacional del PP añadió que «en la vida hay etapas, como las de los caminos de peregrinación y no hay duda que, hoy, España necesita abrir una etapa nueva que ponga fin a la decadencia de la política nacional, a la decadencia de un presidente decadente, de un partido decadente, para abrir una nueva etapa con valores como la honestidad, para poder decir la verdad por encima de cualquier interés personal». Feijóo acusó a Sánchez de no dedicar tiempo a gobernar: «Mientras ellos están redactando sus escritos de defensa, nosotros vamos a fortalecer la alternativa política en España; ellos que se dediquen a defenderse y nosotros, a España, ese es nuestro compromiso; en el Gobierno de Sánchez no caben más mentiras y corrupción».

«Ya sabemos -afirmó- por qué tenían que pactar con quien fuera para seguir en el Gobierno porque, desde el Gobierno, tendrían que defenderse». «En las últimas semanas -añadió- se ha hablado de tres cosas: premiar con un ascenso político a la ministra que tiene más responsabilidad en las inundaciones; de amarrar los votos de los socios para volver a subir los impuestos a los españoles; y la tercera, de defenderse de la corrupción que afecta al presidente, a su familia, a su partido y a su Gobierno; estas han sido las prioridades de estos últimos días».

Por su parte, López Miras reivindicó «la sensatez y el rigor» de Núñez Feijóo, «el único político que puede hacer que España mire al futuro con ilusión y esperanza». En la misma línea, destacó que «Feijóo ha demostrado su capacidad de liderazgo con sentido común y seriedad, priorizando el interés general de las personas por encima de todo frente al PSOE, que pacta con todos menos con los que defienden a los españoles».

Feijóo, junto al obispo Lorca Planes, Fernando López Miras y alcaldes del PP.

Ver 34 fotos

Feijóo, junto al obispo Lorca Planes, Fernando López Miras y alcaldes del PP. LV

López Miras expuso que «los líderes importantes se ven en los momentos difíciles, anteponiendo el interés de las personas en lugar de priorizarse a sí mismo, como hace Sánchez, que ha preferido irse a Brasil antes que dar explicaciones». Y detalló que en la Región «sabemos la importancia que tiene la coordinación entre las administraciones para hacer frente a una catástrofe. Nos pasó con los terremotos de Lorca de 2011 y la DANA de 2019. Sabemos que la prioridad tiene que ser la reconstrucción por encima de los enfrentamientos y para ello es indispensable la participación del Estado».

«La semana de Pedro Sánchez se ha resumido en un nuevo sablazo fiscal a los españoles, conceder prebendas a los de siempre para perjudicar a los mismos y discriminación para la Región de Murcia y para todos los territorios en los que no rasca ni un voto», lamentó el presidente regional. Asimismo, señaló que «ha demostrado que es capaz de pactar con la extrema izquierda, con los enemigos de España, con separatistas y con Bildu». Además, recordó que «la Región ha sufrido los ataques de Teresa Ribera en el Ministerio de 'Transición Ideológica', incapaz de dar ni una sola solución y respuesta a las necesidades de agua que tiene esta tierra».

Recordó también que «el panel de expertos formado tras la DANA de 2019 recogió la necesidad de que se construyan en nuestra tierra obras imprescindibles en el Valle del Guadalentín en la rambla de la Torrecilla y la rambla de Béjar. También hay que actuar ya en el entorno del Mar Menor y en el margen derecho del río Segura, con la rambla de Tabala y el Colector Norte». «La ejecución de estas obras corresponde al Gobierno. Si no se construyen, puede haber problemas en la Región si se repiten lluvias como las que hubo en 2019», afirmó López Miras.

Críticas de los socialistas

El secretario general del PSOE en la Región, Pepe Vélez, respondió a las palabras de López Miras durante la visita de Feijóo indicando que «dejan claro que el problema del PP es que sigue sin superar las pasadas elecciones generales». Y lamentó que a los populares «le valga cualquier cosa en su guerra de confrontación permanente contra el Gobierno».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Feijóo, en Caravaca: «En el Gobierno de Sánchez no caben más mentiras y corrupción»