Diego Conesa se reúne con los vecinos ante la oleada de robos en el campo
J. YELO
Lunes, 4 de febrero 2019, 08:29
Una treintena de vecinos, con propiedades en zonas agrícolas del Campo de Ricote, se reunieron ayer con el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, y el alcalde del municipio, Celedonio Moreno, en un intento de frenar la oleada de robos que se están produciendo en la zona. Los hurtos se han visto incrementados en estas últimas semanas, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Ricote.
Durante la reunión, Conesa les comunicó que se van a poner «todos los medios para dotar de mayor vigilancia la zona». El delegado del Gobierno insistió en que «la colaboración ciudadana es de gran ayuda en estos casos», y pidió a los vecinos «que estén alerta ante cualquier movimiento o presencia de vehículos sospechosos». De observar algo extraño, «no duden en llamar al 062 para alertar a la Guardia Civil», recordó. Todo apunta a que se trataría de una banda organizada con algún tipo de contacto en la zona.
Por su parte, el alcalde de Ricote se comprometió a estudiar la viabilidad de que pueda haber vigilancia privada en la zona para prevenir nuevos robos, una opción sugerida por los afectados. Tanto Diego Conesa como Celedonio Moreno pidieron cautela a los vecinos y les aconsejaron que, en caso de descubrir un flagrante delito, no se enfrenten a los asaltantes, porque puede ser peligroso. «Lo más prudente es alertar a las fuerzas de seguridad y anotar las matriculas del vehículo o hacer alguna foto», explicaron.