Arrestan en Beniel a dos narcos tras protagonizar un tiroteo en Monforte del Cid

Un vuelco de droga desencadenó este miércoles un tiroteo entre dos bandas en Monforte del Cid; dos marroquíes consiguieron escapar en un coche hasta el municipio, pero fueron arrestados

RAÚL HERNÁNDEZ y JUAN RUIZ PALACIOS

Dos personas, de origen marroquí y de mediana edad, fueron arrestadas este miércoles tras haber protagonizado supuestamente un tiroteo en Monforte del Cid y huir en un coche hasta Beniel. Los hechos se produjeron cuando una banda intentó sustraer la droga a otro grupo de narcotraficantes en la localidad valenciana de Monforte del Cid. Fue entonces cuando se desencadenó el tiroteo, en el que una persona resultó herida.

Los ahora arrestados cogieron al herido, lo introdujeron en su coche y lo llevaron hasta el hospital de Monforte del Cid. Tras dejarlo, cogieron el vehículo y siguieron camino de Beniel, pues uno de los dos arrestados es vecino del municipio.

La Guardia Civil dio aviso del suceso y pidió colaboración a la Policía Local para que tratara de localizar el coche en el que viajaban los dos supuestos narcos. Los agentes montaron un despliegue y dieron el alto a un Audi que exactamente no se correspondía con la descripción facilitada por la Benemérita. Sin embargo, su sorpresa se produjo cuando vieron que en el interior viajaban los dos individuos. Fueron arrestados y están acusados de tráfico de drogas, asaltos en viviendas y robos de coches.