Desmantelan un punto de venta de cocaína en una vivienda de Calasparra
El cabecilla utilizaba su domicilio para 'cocinar' y distribuir grandes cantidades droga. Además, la Guardia Civil detuvo a los ocho integrantes del grupo
LA VERDAD
Viernes, 15 de septiembre 2023, 12:28
La Guardia Civil desmanteló en una vienda de Calasparra un punto de manipulación y venta de estupefacientes, principalmente de cocaína. Durante la operación llevada a cabo por la Benemérita se detuvo a los ocho integrantes del grupo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Además durante el registro del domicilio, se incautaron alrededor de un millar de dosis de cocaína en estado rocoso, básculas de precisión, otros útiles empleados para llevar a cabo la distribución de la droga, armas cortas y objetos procedentes de robos obtenidos, al parecer, como moneda de cambio por la venta de dichas sustancias.
Durante la investigación, que se inició hace unos meses cuando los agentes tuvieron sendas sospechas de que se estaba llevando a cabo actividades delictivas en una vivienda del municipio, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia que les permitió identificar el lugar, además de a los implicados.
Los guardias civiles averiguaron que el domicilio utilizado para 'cocinar' la droga y como punto de venta era la residencia habitual del cabecilla de la trama. Según la Benemérita, «su ubicación aislada integrada en el interior de una parcela vallada y con perros de razas potencialmente peligrosas, una puerta de acceso blindada, un sofisticado sistema de alarma y varias armas cortas distribuidas por el interior del domicilio» eran algunas de las numerosas medidas de seguridad que, además, «dificultaron enormemente» la investigación.
Una vez constatada la localización, los agentes llevaron a cabo la entrada y el registro de la vivienda donde se intervinieron numerosos elementos y se arrestó a los implicados, los cuales fueron puestos a a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz, que decretó el ingreso en prisión del cabecilla del grupo delictivo desarticulado.