Críticas a Vélez en Alguazas por la supresión del enlace con el Arco Noroeste
Los empresarios denuncian que la población quedará aislada
El Comité Técnico Empresarial de Alguazas informó esta semana de que el Ministerio de Fomento ha suprimido el enlace desde la futura autovía Arco Noreste hasta este municipio, lo que a juicio de los empresarios supondrá que, tanto los vecinos como todo el tejido empresarial de la zona, quedarán aislados.
Así lo hizo saber Croem a Gregorio Navarro, portavoz de los empresarios alguazeños, quien informó de que el propio delegado del Gobierno, José Vélez, había comunicado que esta conexión había quedado anulada en el proyecto que ya se ejecuta y que podría estar acabado el año próximo. La reacción en Alguazas no se ha hecho esperar, tras conocerse la intención del Ministerio. «Se han reído de todos los vecinos de Alguazas, por lo que no nos vamos a quedar de brazos cruzados», dijo Gregorio Navarro. «Vélez se comprometió con nosotros el año pasado durante un acto electoral, asegurando que Alguazas tendría la conexión junto al pueblo, y no en Ceutí», recuerda Pedro Franco, otro de los empresarios afectados, quien exige al delegado «que interceda y enmiende una situación que significará la ruina para el pueblo de Alguazas, para sus 9.500 habitantes y para todo su tejido empresarial». Ambos recordaron que, a instancias de los empresarios locales, «la Comunidad habilitó un millón de euros para la construcción del enlace».
Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron a LA VERDAD que Alguazas «tendrá su enlace donde el proyecto preveía», asegurando que el segundo enlace del que se habla «nunca ha estado contemplado en las competencias del Ministerio», que «sí lo va a construir donde, en principio, dijeron Comunidad y Ayuntamiento de Alguazas».
«A solo 3,5 kilómetros»
Las mismas fuentes aclararon que Alguazas «solo estará a 3,5 kilómetros de la autovía y perfectamente integrada en la red de comunicaciones». En este sentido, recordaron que poblaciones como Yecla y Jumilla «se encuentran a bastante mayor distancia de la autovía A30, siendo núcleos de población muy importantes».
Blas Ángel Ruipérez, secretario general del Partido Socialista en la localidad, aseguró que la Delegación de Gobierno en Murcia y el propio José Vélez «siguen trabajando para que ese enlace sea una realidad», al tiempo que negó que la Comunidad «haya entregado un millón de euros al Ministerio para que el enlace se construya».