Concha Cuetos será la nueva Maestra del Vino de Bullas

Concha Cuetos./Vicente Vicéns / AGM
Concha Cuetos. / Vicente Vicéns / AGM

La actriz es popularmente conocida por su papel de boticaria Lourdes Cano en la serie 'Farmacia de Guardia'

EPMurcia

El Ayuntamiento de Bullas, junto con la Asociación Ruta del Vino de Bullas y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de los Vinos de Bullas, han decidido que la actriz Concha Cuetos sea la encargada durante un año de promocionar y difundir la cultura vitivinícola del municipio.

Será en la noche del próximo 22 de septiembre, sábado, cuando el Museo del Vino acoja el acto para investir a la actriz popularmente conocida por su papel de boticaria Lourdes Cano en 'Farmacia de Guardia'.

El evento está enmarcado en las Fiestas del Vino de Bullas que se celebran del 21 al 30 de septiembre, preámbulo de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Concha Cuetos, además de su trayectoria como actriz, también fue durante un tiempo vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (Amavi), una entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo de mujeres con relevancia en diversos ámbitos que se unieron para realzar y valorar el vino de calidad.

La alcaldesa María Dolores Muñoz justifica la elección diciendo que «Concha Cuetos es una mujer conocedora del mundo del vino y que desprende pasión en todo lo que hace, por lo que creemos que es la perfecta embajadora de nuestros vinos».

Además, Cuetos ya cuenta con experiencia como embajadora de los vinos de la Denominación de Origen Ribeiro y de Huelva. «A partir de septiembre le tocará defender los vinos bajo la Denominación de Origen de Bullas» señala la primera edil.

Una amplia trayectoria

Su trayectoria profesional es muy amplia, con trabajos tan conocidos como sus papeles en Estudio 1 o Verano Azul (1981), donde interpretaba a la madre de Desi. Sin embargo, su mayor popularidad le llegaría en 1986 con la exitosa serie 'Tristeza de Amor', junto a Alfredo Landa.

Y, sobre todo, a partir de 1991 cuando Antonio Mercero le atribuye el papel protagonista de la serie 'Farmacia de guardia', emitida en Antena 3 durante cuatro años en los que interpretaba a la conocida boticaria Lourdes Cano.

En la gran pantalla, Cuetos ha realizado papeles en películas como Canción de Juventud (1962), Los cazadores (1974), Los Pájaros de Baden-Baden (1975) de Mario Camus o Largo Retorno (1975) de Pedro Lazaga.

También ha trabajado mucho en teatro, en obras como Llama a un inspector (2007) o Don Juan Tenorio (2008). En 2011 estrenó en el María Guerrero la obra 'Yo, el heredero', una comedia con tintes dramáticos escrita por el dramaturgo italiano Eduardo De Filippo y en la que actúa junto a Ernesto Alterio, José Manuel Seda y Yoima Valdés, entre otros.

Entre sus reconocimientos se encuentran el Fotograma de Plata a la Mejor Actriz de Televisión, el de la Unión de Actores como Mejor Interpretación Protagonista de Televisión, el TP de Oro como Mejor Actriz y el Premio de Honor del Festival Europeo de Telefilms Zoom Igualada (2008).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos