Concentración para exigir la reapertura de la guardería municipal de Fuente Álamo
El gobierno local estudia recurrir el pago de 48.000 euros para reanudar el servicio, pero deja la última palabra a los técnicos
LA VERDAD
Lunes, 5 de septiembre 2022, 08:52
Padres y madres del Centro Municipal de Conciliación Familiar y Laboral anuncian una manifestación esta semana para exigir «diálogo» al gobierno local con la empresa concesionaria, Larena. El día aún está por determinar. El objetivo es que se reabra la guardería y se garantice su funcionamiento sin interrupciones. Los padres aseguran que la situación generada por el cierre del centro es «lamentable» y muestran su «indignación» con la actitud del equipo de gobierno, por «no acatar de inmediato» el requerimiento judicial que le obliga a pagar 48.000 euros a Larena para reanudar el servicio a los 89 niños matriculados.
Aunque el mutismo entre los concejales del gobierno municipal del PP y Ciudadanos es absoluto, fuentes municipales explican a LA VERDAD que «la idea inicial es enviar el expediente de incumplimientos de la empresa al juzgado para justificar la iniciativa de retirada de la concesión que tiene en marcha el Ayuntamiento desde marzo de 2022».
En cualquier caso, la decisión final sobre si se recurre el auto del juzgado de lo contencioso administrativo, que le obliga a «pagar de inmediato» 48.000 euros a Larena, «se dejará en manos de los técnicos municipales».
El plazo acaba mañana
El equipo de gobierno considera que la medida cautelar del juzgado «se tomó sin escuchar la versión del Ayuntamiento», por lo que, «una vez expuestos los argumentos, la magistrada podría revocar su decisión». El plazo para presentar el recurso expira este martes. Mientras tanto, la guardería permanece cerrada por «falta de recursos económicos» desde el 1 de septiembre, explican representantes de Larena, «por impagos del Ayuntamiento que ascienden a 98.000 euros».
Desde la oposición, el edil de Cifa, Agustín Sánchez, exigió al equipo de gobierno «que cumpla la orden judicial y deje de perjudicar a las 90 familias que quieren llevar a sus hijos a la guardería». El PSOE solicita la retirada de sus competencias al concejal de Educación y Contratación, José Antonio Oliver.