Un cazador abate un jabalí de casi 150 kilos en una finca de la huerta de Moratalla
Juan Antonio García Amo fue requerido por el dueño del terreno después de que varios animales provocaran daños en sus cosechas
EFE
Miércoles, 2 de septiembre 2020, 01:39
Un cazador de Moratalla logró abatir un jabalí de casi 150 kilos en una finca ubicada en una zona de huerta de este municipio, a escasos tres kilómetros del casco urbano, en lo que constituye una de las piezas de mayor peso de las conseguidas este año en toda la geografía española.
El propietario de la finca había acudido a este cazador, Juan Antonio García Amo, por las cuantiosas pérdidas que se registraban en la misma debido a los daños que varios jabalíes provocaban en sus cosechas y en el arbolado. Aunque en un principio intentó ahuyentarlos con otros medios, los mismos resultaron infructuosos.
En la espera nocturna, García Amo consiguió cazar el ejemplar, que dio en la báscula 146 kilos, y dos horas más tarde lograba abatir otro que también superó con creces el centenar de kilos. Los jabalíes se habían convertido en un peligro para esta finca y otras próximas, con incidencia también en la seguridad de los vecinos, ya que llegaban a las viviendas.