Una campaña trata de relanzar las ventas de los vinos con denominación de origen
La iniciativa de la Comunidad se basa en cuatro vídeos que ofrecen una imagen atractiva de la Región y de sus caldos
LA VERDAD
MURCIA.
Miércoles, 16 de diciembre 2020, 09:49
La Comunidad promociona los vinos regionales con Denominación de Origen Protegida (DOP) dentro de la campaña 'Productos de la Región de Murcia', que desarrolla junto con los distintos sectores productivos. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, presentó ayer la acción «con el propósito de relanzar sus ventas en estas fechas tan propicias y favorecer que los posibles compradores descubran su calidad».
El consejero subrayó que «en una región uniprovincial contamos con tres Denominaciones de Origen Protegido: Jumilla, Yecla y Bullas, por lo que podemos permitirnos ofrecer al consumidor verdadera calidad diferenciada y variedad, lo que es sinónimo de riqueza y matices». Para Luengo, «este es un buen momento para ayudar al mercado regional a descubrir que, para degustar buenos vinos, no hace falta salir de nuestra tierra».
Las acciones de la campaña que se presentó este martes se centrarán en poner en valor los activos más destacados de los vinos con DO en todas sus variedades, incidiendo especialmente en la Monastrell. La iniciativa se basa en cuatro vídeos promocionales que ofrecen una imagen atractiva de la Región y de sus vinos. «Pretendemos que nuestros vinos, como venimos haciendo con otros sectores como la uva de mesa, las flores, los quesos, la pera, los productos del mar y la lechuga, se conozcan mejor», añadió el titular de Agricultura.
«La idea es favorecer que los posibles compradores descubran la calidad de estos productos», señala el consejero Antonio Luengo
También en Rusia
Los vídeos trasladan «los valores de diversidad, sostenibilidad, proximidad, autenticidad, innovación y garantía de calidad, por medio de imágenes que muestran el cultivo de la vid, el proceso de elaboración y el producto final». Cada Consejo Regulador mostrará los audiovisuales en sus programas de comunicación. Además, se ha creado un vídeo para campañas de promoción en el extranjero para su «difusión en redes sociales de países objetivo como Rusia y Reino Unido», aseguró Luengo.