Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Un agente de la Policía Local de Ricote, Victoriano Garrido, junto a uno de los afectados, Matías Saorín, examinan los daños que los cacos dejaron en una de las ventanas. J. A. Moreno

Una banda asalta once casas de campo en Ricote en una madrugada

Guardia Civil y Policía Local buscan a los ladrones que saquearon viviendas en las pedanías de Las Lomas, Ambrós y Los Cuatro Caminos

JESÚS YELO

Domingo, 25 de noviembre 2018, 09:06

Comenta

Iban muy organizados y utilizaron, al menos, dos vehículos para cometer sus fechorías. Una banda formada por varios individuos -entre cuatro y seis- asaltó en la madrugada del pasado jueves hasta once casas de campo en las pedanías ricoteñas de Las Lomas, Los Cuatro Caminos y Ambrós. «Vivo en Ricote y vengo casi todos los días», explica Manuel Miñano, uno de los afectados. «Me he llevado un gran susto».

A este policía nacional jubilado, los cacos le reventaron la puerta de su vivienda. Una vez dentro, se apoderaron de dos televisiones que había comprado hace unos cinco meses, así como de una taladradora y diversas herramientas. Los daños están valorados en 3.000 euros.

Nada más conocer los hechos, hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local de Ricote y de la Guardia Civil. El objetivo de los delincuentes, en este caso, eran casas diseminadas que sus dueños utilizan como segunda residencia, sin grandes lujos y con parcelas agrícolas. En su inmensa mayoría los residentes solo acuden los fines de semana y época veraniega, según explicó el auxiliar de policía Victoriano Garrido. Este explicó, además, que «es la primera vez que roban en Las Lomas».

A José Banegas le entraron por la ventana exterior de su casa. «No se han llevado nada, pero son una banda profesional, experta y organizada, pues salieron por la puerta principal con una llave que era de la cerradura anterior, causando destrozos en puertas y cajones», reconoció. La factura, en su caso, ascenderá a unos mil euros.

Pese a romper la valla y el cable que da acceso a su casa, Rogelio Miñano tuvo mayor fortuna porque los ladrones, al ver que tenía aparcado su Citroën Berlinga fuera, no penetraron en su casa -pese a que el domicilio estaba vacío-. Tampoco accedieron a la casa de Matías Saorín, conductor de autobús ya jubilado, que vive todo el año con su esposa en la zona. Sí lo hicieron en una caseta de su propiedad en la que se apoderaron de un grupo electrógeno y herramientas. Otros dos vecinos, Francisco Candel y José Enrique 'El Murciano', también sufrieron daños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una banda asalta once casas de campo en Ricote en una madrugada

Una banda asalta once casas de campo en Ricote en una madrugada