El Ayuntamiento de Mula tabica edificios abandonados para evitar okupas
El equipo municipal pretende con esta medida prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana
En el marco de las reuniones periódicas que mantiene el equipo de gobierno con Policía Local y Guardia Civil de Mula para analizar la situación actual de seguridad en el municipio, se han establecido una serie de medidas con el objetivo de prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana.
Publicidad
Entre otras medidas, los servicios municipales están procediendo al tabicado y cierre exprés de varios inmuebles deshabitados, para evitar que sean ocupados de manera ilegal. Además, están realizándose controles y vigilancias preventivas de ambos cuerpos policiales en diversas zonas de la población.
Dada la colaboración y coordinación entre Policía Local y Guardia Civil de Mula, las medidas han dado ya resultados. Así, desde el pasado viernes 29 de junio al domingo 2 de julio, se han realizado un total de 138 intervenciones en las que se ha detenido a dos personas, una como autor de un delito de violencia de género y otra por delito contra la seguridad vial.
Además, se han formulado un total de 20 denuncias administrativas, seis por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, cuatro por tenencia de drogas y sustancias estupefacientes y el resto por alterar la tranquilidad vecinal, falta de respeto a los agentes de la autoridad y por orinar en la vía pública. Asimismo, se han inmovilizado y retirado tres vehículos de la vía pública.
El equipo de gobierno municipal informa de que «se va a dotar de más medios personales y materiales a la Policía Local» y que «las medidas van a continuar realizándose».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión