El autobús de Los Alcázares a Los Arcos entra en funcionamiento con tres viajes diarios

LA VERDAD

La Comunidad ha puesto en marcha el nuevo servicio directo de autobús entre Los Alcázares y el hospital de Los Arcos, con el fin de mejorar la movilidad de los vecinos con su centro hospitalario de referencia. La duración estimada del trayecto es de unos 30 minutos. «Se realizarán tres expediciones de ida y vuelta, de lunes a viernes. El autobús saldrá desde la parada Aluminios del Segura, a las 8.15, 11.00 y 15.00 horas, y la vuelta desde Los Arcos será a las 9.15, 12.00 y 16.00 horas. Se han establecido ocho paradas», señalan desde la Comunidad.

El nuevo servicio de autobús está adaptado a los horarios de consultas externas del hospital. Los consejeros de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y de Salud, Manuel Villegas, y el alcalde, Anastasio Bastida, presentaron ayer el nuevo servicio de transporte urbano.

«El transporte público es una necesidad social de primer orden y una herramienta necesaria para acceder a otros servicios públicos, como es el caso del sanitario», destacó Patricio Valverde. Señaló que «con esta nueva línea de bus aseguramos que las personas puedan acudir con mayor facilidad a los centros sanitarios».

Valverde indicó que la configuración actual del sistema sanitario «se ha modernizado en las últimas décadas y el transporte no se ha adaptado a la par». Y señaló que el nuevo Plan Director de Transporte diseñará servicios y soluciones específicas para atender a estas demandas, «de forma que exista una cobertura plena y la máxima accesibilidad de los ciudadanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos