Arrecian las quejas en Bullas por la demora en la construcción del comedor escolar
Los padres, el Ayuntamiento y la comunidad educativa llevan años reclamando este servicio básico para garantizar la igualdad de oportunidades y favorecer la conciliación familiar
Bullas es el único municipio de la comarca del Noroeste-Río Mula, y uno de los dos a nivel regional que no cuenta con comedor escolar a pesar de que los padres, el Ayuntamiento y la comunidad educativa llevan años reclamando este servicio básico para garantizar la igualdad de oportunidades y favorecer la conciliación familiar. En vista de que la Comunidad Autónoma aún no ha comenzado las obras en el colegio publico Artero, arrecian las quejas. A las movilizaciones se acaba de unir el PSOE.
«Hemos presentado mociones en el Ayuntamiento y la Asamblea Regional, hemos registrado preguntas y solicitudes de información a la Consejería de Educación, nos hemos reunido y hemos contactado en numerosas ocasiones con responsables de la Comunidad, y su respuesta siempre ha sido la misma: estamos a la espera de poder comenzar las obras. Pero llevamos ya demasiado tiempo esperando. Por eso estaremos con las familias en las concentraciones y actuaciones que lleven a cabo», manifestó el concejal de Educación, David Madrid.