Apresan al conductor que arrolló a los clientes en la terraza de un bar
Estaba en paradero desconocido después de protagonizar el atropello para intentar matarlos tras una discusión en el interior del local
LA VERDAD
Murcia
Viernes, 9 de octubre 2020, 09:51
La Guardia Civil desarrolló una investigación para identificar, localizar y detener a la persona que el pasado 20 de septiembre arremetió con su vehículo contra los clientes de un bar situado en El Esparragal, en Puerto Lumbreras, arrollando a cuatro personas que se encontraban en la terraza y se dio a la fuga. El detenido, al que se le atribuye la presunta autoría de cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber de socorro y daños, ingresó en prisión. Se trata de un varón de 53 años, español y vecino de Lorca.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada del atropello ocurrido en la pedanía lumbrerense, cuando el cliente de un bar, después de discutir con una empleada y amenazar de muerte a los allí presentes, subió a su vehículo, circuló por la acera y embistió a las personas que se encontraban en la terraza del establecimiento, dejando a cuatro de estas heridas de diversa consideración. En su huida, colisionó contra un vehículo y dañó varias señales verticales de tráfico.
Los investigadores recopilaron detalles del siniestro y declaraciones de los testigos que, para la identificación del autor, solo pudieron aportar la descripción de una pegatina que figuraba en una de las puertas del vehículo, además de los rasgos físicos del sospechoso. De forma paralela, especialistas de Atestados del Destacamento de Tráfico de Lorca confeccionaron el correspondiente informe.
Las numerosas pesquisas practicadas desde entonces por la Guardia Civil centraron la investigación en un vecino del municipio de Lorca, por lo que se indagó hasta constatar las coincidencias físicas del sospechoso con las aportadas por los testigos, así como su presunta presencia en el lugar de los hechos en la fecha y hora en la que se produjo el accidente.
El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión como presunto autor de los hechos.