La ampliación del parque de bomberos de Mula concluirá en mayo
Los trabajos permitirán que la parte edificada pase de 358,23 metros cuadrados de superficie construida a 614,72, lo que supone cerca de un 72% más
Las obras de ampliación y reforma integral del parque de bomberos de Mula afrontan la recta final y estarán acabadas en mayo. Los trabajos en ejecución permitirán que la parte edificada pase de 358,23 metros cuadrados de superficie construida a 614,72, lo que supone cerca de un 72% más. La inversión de la Comunidad en el proyecto alcanza los 510.438 euros. Así lo confirmó la gerente del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS), Verónica López, durante su visita este miércoles a las instalaciones, acompañado por el alcalde, Juan Jesús Moreno.
«El parque tiene una antigüedad de 30 años y era necesario dotarlo de mejores condiciones e infraestructuras lo antes posible para ofrecer el mejor servicio posible a Mula, Pliego, Campos del Río y Albudeite», indicó. La dotación actual del parque está conformada por personal de guardia 24 horas con 15 personas (cinco cabos y diez bomberos-conductores) repartidos por turnos, siendo el personal diario de un cabo y dos bomberos y teniendo como responsable directo al sargento jefe de parque.