Borrar
Momento del Pleno en el que Pedro Luis Molina acusa a Francisco Javier Rodríguez de estar «borracho». Ayto. de Blanca

El alcalde de Blanca, sobre un concejal: «Ha venido borracho»

El socialista Pedro Luis Molina acusa al edil Francisco Javier Rodríguez de asistir bebido al Pleno y, a micrófono cerrado, afirma que está «hasta los huevos del Ayuntamiento»

Martes, 24 de mayo 2022

Comenta

«Ha venido borracho; va borracho». Estas son las palabras que pronunció el alcalde de Blanca, el socialista Pedro Luis Molina, en el último Pleno. Lo hizo cuando creía que tenía el micrófono cerrado. Se refirió así al concejal de Blanca lo Primero, Francisco Javier Rodríguez, con el que protagonizó un rifirrafe a costa de las ayudas europeas que va a solicitar el Consistorio blanqueño para proyectos en el municipio. Al finalizar la sesión, Molina afirmó: «Estoy hasta los huevos del Ayuntamiento».

Todo ocurrió durante la sesión ordinaria del 17 de mayo, cuando el edil de Blanca lo Primero le recriminó al alcalde que no hubiera acudido a la Federación de Municipios para gestionar la solicitudes de fondos europeos. En un momento dado, ambos dirigentes se enzarzaron. «Hemos presentado un Plan de Sostenibilidad Turística, por valor de dos millones, y para ello hemos contratado a una empresa de Valencia muy competente», señaló Molina. El edil Rodríguez criticó que «habéis privatizado todo para conseguir fondos europeos, y no habéis acudido a la Federación de Municipios».

El alcalde respondió que «la Federación no hace de consultora para presentar proyectos. Tú has venido a faltarme a mí, a provocarme. Y esto no es útil para nadie. Te estoy explicando los proyectos y no paras de interrumpirme». El edil de Blanca lo Primero preguntó en la sesión sobre una furgoneta para la unidad canina. Cuando el edil de Seguridad le estaba contestando, el alcalde aprovechó para hablar con otro dirigente, a quien le aseguró, refiriéndose a Molina, que este «ha venido borracho; va borracho».

Además, al finalizar la sesión, a micrófono cerrado, el regidor llegó a afirmar que «estoy hasta los huevos del Ayuntamiento».

Una relación rota

El PSOE ganó las últimas elecciones municipales. Tras los comicios, los socialistas firmaron un acuerdo de gobernabilidad con Somos Región con el fin de garantizar la estabilidad. Todo ello después de que el partido de Pedro Luis Molina rompiera lazos con Blanca lo Primero en la anterior legislatura, cuando ambas formaciones gobernaron dos años. Después, una moción de censura llevó al PP a la alcaldía, con el apoyo de Blanca lo Primero.

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El alcalde de Blanca, sobre un concejal: «Ha venido borracho»