El nuevo magistrado autonómico defiende la imparcialidad de los jueces
LA VERDAD
Murcia
Martes, 25 de marzo 2025, 01:05
El catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Murcia Fernando Castillo Rigabert tomó posesión ayer como nuevo magistrado autonómico del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región. Lo hizo en un acto encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región, Miguel Pasqual del Riquelme.
Publicidad
Muy agradecido, Castillo mostró su total compromiso y reconoció la responsabilidad que supone formar parte de un Poder Judicial «actualmente indispensable para garantizar el Estado de derecho», con miembros «independientes, imparciales y sometidos al imperio de la ley».
Castillo viene a cubrir la plaza que dejó vacante Enrique Quiñonero tras su jubilación en el año 2022. Este catedrático formaba parte, junto al abogado del Estado Nicolás Valero y la fiscal Candelaria Martínez, de la terna pactada por los grupos parlamentarios de PP y PSOE en la Asamblea Regional. El presidente del TSJ destacó ayer la «pulcritud» y el «acierto» del proceso llevado a cabo por la Asamblea Regional.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión