Luis Alberto Marín sustituirá a Javier Celdrán en Hacienda
El vicesecretario económico del PP se pondrá en los próximos días al frente de la Consejería, en la que es secretario general
Luis Alberto Marín será el nuevo consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, en sustitución de Javier Celdrán, que hace veinte días pidió su relevo por motivos personales. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tiene ya decidido el nombramiento, aunque no se producirá de manera inmediata. Ya dio pistas sobre el mismo el pasado lunes durante la reunión del comité de dirección del PP, cuando dijo que habría continuidad en la Consejería.
Publicidad
Marín es en la actualidad secretario general de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, puesto que quedará vacante tras su designación como miembro del Consejo de Gobierno. Además, es uno de los valores en alza dentro del Partido Popular de la Región, donde es vicesecretario general de Sectorial y Desarrollo Económico. Es una persona de la total confianza del presidente López Miras y del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.
El futuro consejero es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Además, realizó másteres en Auditoría de Cuentas, en Tributación y Asesoría Fiscal, y en Acceso a la Abogacía. La mayor parte de su carrera profesional se ha desarrollado en la consultora Luis Marín Economistas Tributarios, así como en otras empresas de diversos sectores, según el perfil disponible en la página web del Gobierno regional.
Asimismo, ha sido profesor asociado del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia, y ha impartido docencia en ENAE Business School, en la Universidad Miguel Hernández, en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y en la Confederación Regional de Empresarios de Murcia (Croem). Desde septiembre de 2019 y hasta abril de 2021 fue director del Instituto de Crédito y Finanzas (Icref) de la Región de Murcia.
Televisión y fondos europeos
Entre los retos a los que tendrá que hacer frente Luis Alberto Marín en esta nueva etapa está la resolución del concurso para la gestión indirecta de la televisión autonómica. Asimismo, su departamento será el encargado de gestionar el reparto de los fondos europeos, una vez que el Gobierno central decida cómo será la distribución del dinero entre las comunidades autónomas. Para ello tendrá que acometer el nombramiento del director general de Estrategia Económica, un puesto que se encuentra vacante desde que Joaquín Gómez lo abandonó para ponerse al frente del Instituto de Fomento (Info).
Publicidad
Deberá nombrar a un nuevo director general de Estrategia Económica, plaza vacante desde que la dejó Joaquín Gómez
A la vuelta del verano, Luis Alberto Marín tendrá que empezar a trabajar en los Presupuestos de la Comunidad para 2022, con el objetivo de que no se vuelva a producir la situación de este año, cuando se han aprobado a mitad de junio para solo seis meses de vigencia. Ahora el Gobierno regional cuenta con mayoría absoluta en la Asamblea Regional con el apoyo de sus socios expulsados de Ciudadanos y Vox, por lo que, a priori, la tramitación de las cuentas públicas de 2022 debería ir más rápido.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión