Iker, primer niño nacido en 2022 en la Región de Murcia
«Nos tocó tomarnos las uvas en el hospital», dicen los padres del primer bebé del año, que llegó 37 minutos después de las campanadas, en La Arrixaca
Iker vino al mundo, en el Maternal del Virgen de La Arrixaca, cuando apenas hacía media hora de las campanadas. El primer murciano del nuevo año nació a las 00.37 horas y, con un peso de 3,610 kilos de peso. Al igual que su madre, se encuentra perfectamente. «Venía para final de año pero, al final, aguantó hasta el primer día», relata su padre, David Gil.
Este vecino de Lorquí y su mujer, Asunción Moreno, han estrenado el 2022 dando un hermano a su primera hija, de tres años y cuatro meses. «Este año nos ha tocado tomarnos las uvas en el hospital». La Covid impide que esta familia, al igual que las demás, puedan recibir visitas en el hospital. Una situación que David y su esposa viven, sin embargo, con resignación y tranquilidad. «Es lo malo de todo esto pero esperamos que mejore pronto».
El segundo bebé murciano en llegar tras las uvas fue Daniela. Nació a las 7.23 horas de la madrugada en el hospital de Yecla. En San Javier y Lorca se registraron otros dos nacimientos, a las 7.30 y 8.30, respectivamente. En Cartagena el primer bebé de este 2022 fue Izan Sánchez, que vino al mundo a las 8.32 horas.
La Arrixaca no solo acogió el primer parto del nuevo año sino también el último de 2021. Se trata de la pequeña Luciana, nacida de madre nicaragüense a las 23.27 horas.