Qué municipios de la Región de Murcia podrán abrir los bares y cuáles no
El Comité de Seguimiento de la Covid-19 ha decidido relajar las medidas contra el coronavirus, pero mantiene algunas limitaciones
LA VERDAD
Lunes, 1 de marzo 2021, 13:25
El Comité de Seguimiento de la Covid-19 ha decidido nuevas medidas contra el coronavirus en la Región de Murcia que implican una relajación de las restricciones que hasta ahora estaban vigentes en la hostelería. A partir del miércoles 3 de marzo, habrá 37 municipios de la Región de Murcia con los bares y restaurantes abiertos en su interior, aunque se tendrán que mantener algunas limitaciones.
Concretamente, las localidades en la que los locales de hostelería podrán abrir sus puertas más allá de las terrazas son 37 de las 45 que conforman la Región de Murcia. Solamente permanecerán cerrados en Abarán, Caravaca, Ceutí, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, además de Alhama y Ulea. En estos municipios, eso sí, las terrazas sí podrán prestar servicio como hasta ahora.
Cabe señalar que las medidas y restricciones del coronavirus vigentes en la Región de Murcia a partir de este miércoles señalan que los bares solo podrán tener un aforo limitado al 30% en su interior. Eso sí, dentro de los locales solamente se podrán sentar juntas hasta un máximo de dos personas si no son convivientes. En las terrazas sí se podrán reunir hasta un total de 4 no convivientes, como hasta ahora, o más si se pertenece al mismo núcleo familiar.
Municipios con bares y restaurantes abiertos en la Región de Murcia
-
Abanilla
-
Águilas
-
Albudeite
-
Alcantarilla
-
Los Alcázares
-
Aledo
-
Alguazas
-
Archena
-
Beniel
-
Blanca
-
Bullas
-
Calasparra
-
Campos del Río
-
Cartagena
-
Cehegín
-
Cieza
-
Fortuna
-
Jumilla
-
Librilla
-
Lorca
-
Lorquí
-
Mazarrón
-
Molina de Segura
-
Moratalla
-
Mula
-
Murcia
-
Ojós
-
Pliego
-
Ricote
-
San Javier
-
San Pedro del Pinatar
-
Santomera
-
Las Torres de Cotillas
-
Totana
-
La Unión
-
Villanueva del Río Segura
-
Yecla
Horario del toque de queda
La restricción para evitar contagios de coronavirus que no sufre modificaciones es la del horario el toque de queda en la Región de Murcia, que se mantiene establecido a las 22.00 horas.
Confinamiento perimetral en la Región de Murcia
El Comité de Seguimiento de la Covid-19 tampoco ha decidido novedades sobre el confinamiento perimetral de la Región de Murcia, que sigue vigente quedando prohibidas las salidas y entradas a la Comunidad sin causa justificada. El confinamiento municipal se mantiene en las ocho localidades que se mantienen en situación de riesgo, es decir, en Abarán, Caravaca, Ceutí, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, además de Alhama y Ulea.
Estas nuevas medidas contra el coronavirus en la Región de Murcia se han establecido tras constatarse un descenso de la incidencia de la epidemia de la Covid-19 y entrarán en vigor el miércoles 3 de marzo.