Borrar
Esther Clavero, el día que dimitió como alcaldesa de Mollina. GUILLERMO CARRIÓN / AGM

El PSOE devuelve la militancia a Clavero con reproches por vacunarse

El partido no ve «encaje normativo» para decretar su expulsión por haberse saltado el protocolo cuando era alcaldesade Molina de Segura

Viernes, 4 de febrero 2022, 12:43

Comenta

Esther Clavero vuelve a ser militante del PSOE. El partido ha dictado una resolución en la que decide no expulsar definitivamente a la exalcaldesa de Molina de Segura, a la que se suspendió cautelarmente de militancia por haberse vacunado contra la Covid-19 sin que le correspondiera por protocolo.

Así lo comunicó este viernes a través de un comunicado la secretaria de Organización del PSRM, Nuria García, que explicó que, en base a la reglamentación del partido, «no hay encaje normativo para la expulsión definitiva de Esther Clavero». No obstante, señala que la resolución de los órganos disciplinarios del PSOE «le recrimina que cometió un error ético y político al saltarse el protocolo de vacunación».

«Desde el PSRM consideramos, en su momento, adecuada la suspensión cautelar de militancia, al entender que social, mediática y políticamente no se podía defender que Esther Clavero se saltase el protocolo de vacunación, como hicieron altos cargos del Gobierno regional que también dimitieron en aquel momento», señaló Nuria García.

En este sentido, la secretaria de Organización recordó que el PSOE «está comprometido y cumple con las normas que regulan el partido, mostrando siempre la mayor diligencia y transparencia en todas sus acciones, y por este motivo, se tomó la decisión de suspender de militancia a Esther Clavero».

Clavero fue suspendida de militancia en el PSOE en enero de 2021 y, tras su dimisión como alcaldesa, fue sustituida por Eliseo García Cantó en el Ayuntamiento. Este también la reemplazó al frente de la secretaría general del PSOE molinense, en una asamblea extraordinaria celebrada en junio. Esther Clavero presentó un recurso judicial, al entender que esta asamblea no se tenía que haber celebrado hasta que se resolviera el procedimiento interno contra ella en el PSOE.

Por otra parte, la Comisión de Ética y Garantías todavía tiene pendiente de resolver el recurso de Emilio Ivars contra su expulsión del PSOE, acusado de acceder de forma indebida a un correo electrónico interno de la organización. Diferente es el caso de Ana Belén Castejón y los concejales de Cartagena que pactaron con el PP sin autorización de la Ejecutiva regional. Estos ya fueron apartados definitivamente de la militancia socialista. Su expediente está cerrado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PSOE devuelve la militancia a Clavero con reproches por vacunarse

El PSOE devuelve la militancia a Clavero con reproches por vacunarse