La pareja del acuchillado en Molina: «Nos amenazó con que un día vendría con un machete»
La mujer afirma que su novio «está tirando para adelante como un campeón»
José, el hombre de 34 años que resultó herido grave en la violenta pelea que tuvo lugar este miércoles, evoluciona favorablemente tras serle reimplantada una mano en el Hospital La Paz de Madrid, donde fue trasladado la misma tarde en helicóptero para ser operado. El hombre sufrió heridas de arma blanca no sólo en su mano izquierda, que quedó semiamputada, sino también en la espalda y piernas.
«Está estable, condolido, pero tirando para adelante como un campeón», corrobora Sandra Lisón, la mujer con la que el hombre convaleciente comparte una niña. «En un vídeo me ha enseñado que puede mover los dedos, pero habrá que esperar a que pasen los días», indica la joven.
Por esa parte se siente aliviada, al igual que la familia de José, que se ha desplazado a Madrid para acompañar al herido. Pero Sandra afirma con lágrimas en los ojos que «yo estoy mal, porque él no se merece esto. No quiero dar más bombo a todas las mentiras que se han dicho». Y añade desconsolada que su compañero, que trabaja en una fábrica de golosinas, «no quiere que hable más» de lo ocurrido.
Sandra niega que su pareja sea un maltratador de un hijo del presunto agresor, como se ha llegado a difundir por las redes sociales. «Eso es mentira; él es buena persona. A su hija la quiere con locura y siempre la trató bien».
Antes de acudir a la concentración que se llevó a cabo en la plaza de España, Sandra indicó a LA VERDAD que Ayoub, el joven de 31 años sospechoso de haber agredido con un machete a su pareja, estuvo más de dos semanas acosándola por WhatsApp con amenazas. Ello provocó que esta mujer llamara varias veces a la Policía, hasta que el martes presentó una denuncia en comisaría por tal motivo.
Además, confirmó que los dos implicados en la brutal pelea son vecinos y se cruzaban por la calle en muchas ocasiones. «Nos tenía acosados e, incluso, dijo que un día iba a aparecer con un machete», sostuvo la joven, quien eludió dar más detalles porque «todo está en manos de la Policía».
Ver fotos
Detrás del posible móvil
Lo que no aclaraba Sandra son las razones de las amenazas. Algunos vecinos aseguran que José había tenido una relación con la expareja de Ayoub, el joven español de origen marroquí que presuntamente protagonizó la agresión. Según estos testimonios, el hijo de Ayoub le había dicho a este que la pareja actual de su madre no le trataba bien, motivo por el que supuestamente se pudo iniciar la reyerta.
Tanto Ayoub como su hermano, de 23 años, también recibieron varias puñaladas durante el enfrentamiento y, después de haber sido detenidos, fueron trasladados a La Arrixaca para ser asistidos de sus lesiones.
La reyerta tuvo lugar poco después de las dos de la tarde del miércoles. A esa hora, Sandra volvía de comprar la comida de un asador de pollos y de recoger a su hija del colegio, cuando se alarmó al ver a los dos hermanos en tono desafiante. La violenta pelea se produjo en la calle, donde José se defendió como pudo, hasta el punto de que llegó a arrebatar en algún momento el cuchillo a uno de sus agresores.
La propia Sandra, desesperada, acudió al lugar de la pelea para intentar separar a los atacantes, pero sus intentos fueron en balde. La intervención de un hombre de unos 60 años fue determinante, al conseguir arrebatar el machete a uno de los sospechosos, gesto que ha sido públicamente muy aplaudido por los vecinos. Ello ocurrió momentos antes de que llegaran al lugar dos agentes de la Policía Local, que acabaron por disolver la reyerta y arrestar a los dos hermanos de origen marroquí.
Eludieron declarar
Estos dos varones, que ayer permanecían detenidos como supuestos implicados en un delito de tentativa de homicidio, Ayoub y su hermano menor, rechazaron por la tarde prestar declaración ante los investigadores de la Policía Nacional que llevan este asunto. Hoy sí podrían hacerlo en el juzgado de guardia de Molina de Segura.
Los dos hermanos arrestados se negaron a declarar ante la Policía Nacional y pasarán hoy a disposición judicial
Su letrado defensor, Melecio Castaño, afirmó después de asistirlo en las dependencias policiales que su objetivo principal es determinar la forma en la que se produjo el altercado. «Uno de mis clientes también presenta lesiones de gravedad, por lo que tengo que conocer exactamente cómo fue la sucesión de estos hechos», señaló. Y añadió que la participación del menor de los hermanos «se limitó a tratar de parar el enfrentamiento».
PP y Vox denuncian «inseguridad» en las calles en una concentración
Decenas de vecinos y políticos se dieron cita ayer en la plaza de España de Molina de Segura para clamar contra la inseguridad ciudadana en el municipio. A la convocatoria acudieron concejales de la oposición, en concreto del PP y de Vox. Entre ambas formaciones se encontraban amigos y familiares de José, el hombre que fue acuchillado el pasado miércoles en la calle Triunfo.
Los concejales y simpatizantes de Vox exhibieron varias pancartas, en cuyos textos hacían culpable al gobierno local de la supuesta situación de inseguridad. Por su parte, el portavoz de los populares, José Ángel Alfonso, denunció «la falta de medidas para atajar episodios violentos por parte del alcalde», y exigió al regidor que convoque «una junta local de seguridad para llevar a cabo medidas que acaben con la violencia en las calles».
Por su parte, el alcalde, Eliseo García, apeló a la responsabilidad de todos los partidos políticos para que eviten buscar la confrontación para conseguir «un puñado de votos». El primer edil insistió en que «lo único importante en estos momentos es la evolución de José y el apoyo a toda su familia».
Al hilo de las críticas sobre la inseguridad ciudadana en Molina de Segura, el regidor lamentó el suceso y recordó que «el municipio está por debajo de la media regional en la tasa de delincuencia, a pesar de episodios tan extremadamente violentos como el acaecido en la tarde del miércoles».