Borrar
Una vivienda inundada en la Ribera de Molina tras la DANA de septiembre. Nacho García / AGM
Molina de Segura se pone en alerta contra el mosquito tigre tras las inundaciones

Molina de Segura se pone en alerta contra el mosquito tigre tras las inundaciones

El Ayuntamiento recomienda prestar atención para que no quede agua acumulada en los platos de macetas, canaletas o cubos

EP

Molina de Segura

Martes, 1 de octubre 2019, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo actuaciones en el municipio contra el mosquito tigre tras las inundaciones de septiembre. Y es que, según explica el Consistorio, los encharcamientos de agua que provocó la DANA de septiembre en las zonas residenciales, bancales y jardines privados son el sitio ideal para la proliferación de mosquitos.

Por ello, la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura recuerda que, en el caso especial del mosquito tigre, se debe prestar especial atención a que no quede agua acumulada en los platos de macetas, canaletas o cubos, lugares de posible puesta de huevos de mosquito.

A esto también se suma el abandono de las casas de veraneo tras el fin del periodo estival, que permanecerán cerradas hasta el próximo año, donde también puede haberse quedado agua acumulada en su interior.

De esta forma, recomienda a la ciudadanía revisar sus viviendas y desecar los cúmulos de agua que se puedan haber producido para evitar la proliferación de mosquitos, así como avisar de otras acumulaciones mayores de agua en zonas públicas y cuantas incidencias observe el ciudadano llamando al número de teléfono 968 388 520, que pertenece a la Concejalía de Deporte y Salud.

En el caso de las viviendas, el Consistorio también recomienda tapar herméticamente los recipientes que no se puedan vaciar o poner boca abajo todos los que se encuentren al aire libre para evitar acumulación en las próximas lluvias, así como mantener las piscinas limpias y correctamente cloradas.

El personal destinado a los trabajos de control de mosquitos se reforzó sobre todo en las zonas más afectadas por la gota fría; en concreto, en las pedanías de La Ribera de Molina, La Torrealta y La Balsa del Lino y el Barrio de Santa Rita.

Además, se sigue realizando el servicio continuo en el resto del municipio, donde aún queda agua estancada en ciertas zonas, sobre todo en jardines públicos.

Desde el pasado 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Molina de Segura viene realizando controles e intensificando los tratamientos tanto larvicidas, para evitar la eclosión de los mosquitos, como adulticidas, en las zonas donde se detectan niveles anormales de mosquito adulto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios