El Ministerio premia el plan municipal de Molina de Segura contra el acoso escolar
La iniciativa para sensibilizar a alumnos y docentes será distinguida en una jornada nacional sobre buenas prácticas
El plan municipal contra el acoso escolar, desarrollado por la Concejalía de Educación de Molina de Segura, recibirá un premio en el V Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar, en la categoría de municipios de más de 20.000 habitantes. La distinción será otorgada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, anunció la edil Fuensanta Martínez.
El premio será entregado, junto al resto de reconocimientos, en el marco de la Jornada de Buenas Prácticas, cuya fecha de celebración está pendiente de ser fijada. En esta cita, el Ayuntamiento participará en la mesa de diálogo que compartirán los representantes de los demás proyectos premiados, en la misma categoría. Igualmente se publicará un catálogo que contará con la colaboración del equipo que ha llevado a cabo el plan premiado en Molina de Segura.
La edil de Educación indicó que el acoso escolar es un hecho que preocupa a la ciudadanía. «Con el objetivo de proporcionar formación en la prevención y sensibilizar a los vecinos de Molina de Segura, la Concejalía de Educación fue la encargada de diseñar y gestionar en 2019 el desarrollo de acciones eficaces dentro de este plan local, dotado con una partida presupuestaria de 50.000 euros, enmarcado en los presupuestos participativos».
El Consistorio dividió las actuaciones de este plan en varios bloques. Uno, destinado a la formación del profesorado, a cargo de Universidad de Murcia. Y otro, al trabajo con alumnado de Primaria y de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, realizado por la Asociación Murciana contra el Acoso Escolar. También colaboraron en estas medidas de concienciación la Asociación Maestros Mundi y el Instituto de Desarrollo Comunitario.