Policías y vecinos, este sábado, en el lugar del suceso. A la derecha, una fotografía del fallecido. Andrés Molina / AGM

Detenidos los hijos del comerciante de Molina de Segura fallecido tras sufrir una agresión

El suceso tuvo lugar en Tejidos Hernández, negocio que la víctima regentaba en la calle Mayor de la localidad

Sábado, 19 de julio 2025, 12:59

Felipe Hernández, dueño del establecimiento Tejidos Hernández, falleció este sábado por la mañana en Molina de Segura tras sufrir una agresión por parte de su hijo, que fue posteriormente detenido, en Archena, por la Policía Nacional, al igual que otra hija del fenecido, hermana del presunto agresor, y que estaba presente cuando se produjeron los hechos.

Publicidad

Fuentes próximas a la investigación abierta por la Policía Judicial precisaron a LA VERDAD que el suceso tuvo lugar sobre las once de la mañana en el negocio propiedad de la víctima, ubicado en el número 61 de la calle Mayor de Molina. Según detallaron testigos -que prefirieron permanecer en el anonimato-, la víctima, que cumplió en marzo 65 años, mantuvo una discusión con dos de sus hijos en el interior de Tejidos de Hernández. En un momento de la riña, el hijo, de 35 años, le propinó un golpe en la cara a su padre, causándole una herida con abundante sangrado.

Felipe Hernández salió del negocio familiar aturdido por el golpe y cruzó la calle hasta llegar a la puerta de un estanco que está enfrente de su tienda, donde se desplomó y quedó inconsciente en el suelo. Acto seguido, dos médicos que se encontraban en la zona empezaron a practicarle las maniobras de reanimación cardio pulmonar mientras solicitaron que se avisara a una ambulancia. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte del hombre. El suceso ocurrió poco antes de las once de la mañana.

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se personaron en Tejidos Hernández y revisaron el interior de la tienda y la zona de la calle Mayor donde el fallecido se desplomó. De forma simultánea, dieron aviso al juez de guardia para que acudiese y procediera al levantamiento del cadáver, hecho que tuvo lugar alrededor de las 12.30 horas.

Los restos de Felipe Hernández fueron trasladado en un furgón al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se practicará la preceptiva autopsia que determinará las causas exactas del fallecimiento. Los agentes de la Policía Judicial y la Científica completaron la inspección cerca de las dos de la tarde. Continuarán con su trabajo en los próximos días para esclarecer lo sucedido. El negocio donde se produjeron los hechos tiene una cámara de seguridad, un elemento que los agentes consideran que puede servir para conocer con exactitud qué sucedió.

Publicidad

Cuando los efectivos policiales llegaron, los hijos del fallecido no estaban en la zona. Uno de ellos, un hombre de 35 años, fue detenido por la Policía Nacional en Archena, municipio de donde es natural la familia de Felipe Hernández. Fuentes próximas a la investigación apuntaron que el detenido manifestó que «solo» le había dado un puñetazo a su padre y remarcó que su intención, en ningún momento, fue la de acabar con su vida. A primera hora de la tarde fue detenida también la hija del fallecido, de unos 40 años. Ambos prestarán declaración cuando se les asigne un abogado.

El entorno de Felipe Hernández apuntó que este llevaba un marcapasos «desde hace años» y padecía del corazón, por lo que la Policía no descarta que, en el transcurso de la riña con sus hijos, sufriera un infarto o una indisposición similar que le provocara la muerte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes

Publicidad