Un entorno único con todo tipo de servicios e infraestructuras
La zona cuenta con colegios privados, pistas deportivas, servicios básicos y residencia de mayores
EFQ
Molina de Segura
Jueves, 22 de junio 2023, 09:44
Ubicada en Molina de Segura, Altorreal es una urbanización que con el tiempo se ha consolidado como una zona de referencia en la Región. Su cercanía con la naturaleza, sus calles, sus instalaciones, y la tranquilidad que se respira en el entorno han convertido a este enclave en uno de los más demandados por las familias para comenzar una nueva vida. Los nuevos habitantes han visto en este lugar un ambiente idílico que dispone además de seguridad en todo el recinto, lo que aporta la tranquilidad de saber que tanto ellos como sus allegados están protegidos en todo momento y que viven en un entorno familiar con viviendas y servicios al alcance de muy pocos.
En este sentido, además de viviendas la zona dispone de todo tipo de comercios y establecimientos e infraestructuras necesarias tales como grandes supermercados, restaurantes, veterinario, peluquerías, colegios bilingües, residencia de ancianos y dos pipica, uno en la avenida Montañal y otro en la calle Cabo de Palos. Para los más deportistas, el entorno ofrece numerosas opciones, sean cuales sean sus gustos. Así, los vecinos pueden hacer ejercicio en el campo de golf, el polideportivo, la pista de tenis y pádel, el skate park o el campo de fútbol, que cuenta con césped artificial y vestuarios, lo que propició la creación de una escuela de fútbol a la que cada año se apuntan más y más jóvenes. Por último, para propiciar los encuentros vecinales, el paso marzo se inauguró un nuevo y moderno centro social, ubicado en la calle La Ribera, destinado a la realización de actividades sociales y culturales y que aspira a ser un instrumento de dinamización de la zona.
Trabajo constante
La continuidad de todos estos servicios no sería posible sin el esfuerzo de un grupo de vecinos que, unificados como entidad urbanística, colaboran con la administración local para el mantenimiento y la conservación de los bienes y servicios que forman parte de la urbanización. La entidad cuenta, asimismo, con autonomía de gestión en algunos aspectos como la seguridad, la limpieza, la jardinería o la administración.
El pasado marzo se inauguró un centro social ubicado enla calle La Ribera
Por otro lado, los miembros de este organismo intentan favorecer las relaciones entre los vecinos, mediante eventos como la cena de convivencia que se realiza durante las fiestas, y promueven la participación de los habitantes en acciones tan importantes como los presupuestos participativos del municipio.