Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Inauguración de las II Jornadas sobre el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. j. l. v.

Las personas con discapacidad demandan más ocio y apoyo a domicilio, según un estudio presentado en Molina

La socióloga Sara Galindo presentó los resultados de su informe en las segundas jornadas municipales dedicadas a este colectivo

JUAN LUIS VIVAS

Martes, 29 de noviembre 2022, 11:00

Comenta

Las II Jornadas sobre el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, organizadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, comenzaron ayer en el auditorio Virginia Martínez con la presentación de un estudio sobre este colectivo.

La socióloga Sara Galindo, técnica de investigación social en ZIES-Instituto de Estudios Socioeconómicos Aplicados, señaló que, tras realizar diversas entrevistas a personas con discapacidad y familiares, se ha podido concluir que sus principales necesidades giran en torno al ocio y la socialización. El informe también pone en evidencia las carencias en cuanto a los cuidados y un apoyo a domicilio que es insuficiente para las personas con discapacidad. «El estado de conservación de las aceras y las barreras arquitectónicas que presenta la ciudad son otras cuestiones que deberían mejorar para alcanzar la accesibilidad universal», destacó Sara Galindo. El apoyo que presta el Ayuntamiento de Molina al colectivo de personas con discapacidad es algo que valoran las asociaciones.

El concejal de Bienestar Social y primer teniente de alcalde, Ángel Navarro, remarcó que el «compromiso municipal con el colectivo de personas con discapacidad se hace palpable en varios programas», como la bolsa de inserción sociolaboral y los convenios con entidades sociales que trabajan con dicho colectivo, a los que se destinan 191.000 euros.

Las II Jornadas por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad se prolongarán hasta el 3 de diciembre. En esta edición, se volverá a contar con la jornada Relatos en Primera Persona, donde se expondrán experiencias en torno a la discapacidad, en esta ocasión con una mesa enfocada al deporte. Por último, habrá una tercera actividad, que consistirá en un encuentro entre asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Educación tecnológica

Además, las Jornadas de Educación Tecnologías con Consciencia, realizadas en colaboración con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), tendrán lugar mañana y jueves en el Auditorio Virginia Martínez Fernández y versarán sobre el correcto uso de las nuevas tecnologías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las personas con discapacidad demandan más ocio y apoyo a domicilio, según un estudio presentado en Molina

Las personas con discapacidad demandan más ocio y apoyo a domicilio, según un estudio presentado en Molina