Aspecto del nuevo circuito para bicis y monopatines de La Alcayna. AYTO.

Un carril bici conecta Los Conejos y Los Olivos con el casco urbano de Molina

La Alcayna estrena un circuito de 'pump track' y un parque de calistenia para la práctica deportiva

Viernes, 29 de septiembre 2023, 01:18

El ocio saludable y los deportes urbanos han recibido un impulso en Molina de Segura, con dos nuevas instalaciones. El Ayuntamiento ha finalizado dos proyectos ... en urbanizaciones: el nuevo 'pump track' en La Alcayna y el carril bici en Los Conejos, costeados gracias a una subvención para la creación o rehabilitación de entornos saludables. Ello, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (Fondos Next Generation).

Publicidad

Según fuentes municipales, el primero de los proyectos se ha realizado en la urbanización La Alcayna, junto al edificio de las dependencias de Policía Local. El presupuesto total de la obra ha sido de 165.188,68 euros (80.000 euros financiados por la UE).

La actuación ha consistido en construir un nuevo 'pump track', un circuito lleno de curvas, saltos y badenes, para ser utilizado con bicicletas, patines, patinetes y monopatines, entre otros posibles vehículos.

También se ha habilitado un parque de calistenia para la realización de actividad física, formado por un juego de 'fitness' para la práctica de diversos ejercicios. Por otro lado, se ha mejorado el pavimento y se ha instalado una base elástica y césped para la amortiguación.

Publicidad

Finalmente, para completar el parque saludable, se ha instalado un pequeño circuito pintado sobre solera de hormigón. Esto permite a los más pequeños iniciarse con bicis, mediante la realización de un recorrido que ayuda a mejorar su destreza.

El segundo proyecto, con un coste 102.221 euros, ha consistido en la creación de un carril bici en la urbanización Los Conejos, con señalización de ciclocalles y conexión y trazado con la urbanización Los Olivos.

Publicidad

Hasta ahora, el único carril bici existente en Molina era el que conecta el casco urbano con La Alcayna, que discurre a lo largo de la carretera A-5. El proyecto ha permitido conectar un tramo de carril bici segregado con el nuevo de la urbanización Los Conejos, a partir del cual se ha señalizado un recorrido en calzada compartida de las ciclocalles.

Este itinerario se ha conectado a través de la Rambla de las Monjas con la urbanización Los Olivos y nuevamente con el carril bici segregado de la A-5. Los vecinos de Los Conejos y Los Olivos disponen, así, de un acceso adecuado y sensible con viales de prioridad ciclista.

Publicidad

Actividades juveniles

Por otra parte, la Concejalía de Juventud molinense dio ayer a conocer el nuevo programa de actividades juveniles para los meses de octubre a diciembre de este año, dirigido a la población de entre 12 y 30 años.

La oferta municipal incluye nuevas opciones, con cursos de teatro, 'breakdance', caricaturización, edición de vídeos para 'influencers' y joyería, además de actividades relacionadas con la observación astronómica, el manga, los videojuegos y el 'breakdance', entre otras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad