Borrar
El alcalde de Molina José Ángel Alfonso visitó las obras. Ayto

El cambio de las cubiertas reforzará el aislamiento en el instituto Francisco de Goya de Molina de Segura

LA VERDAD

Lunes, 21 de julio 2025, 22:23

Comenta

Las obras de rehabilitación energética en el instituto Francisco de Goya de Molina de Segura han comenzado, según informó este lunes la Consejería de Educación. Los trabajos contemplan el cambio de las cubiertas para mejorar la envolvente térmica y reducir la demanda energética. También se procederá a sustituir la carpinterías y los acristalamientos, así como a instalar placas solares fotovoltaicas y mejorar la iluminación del centro.

Los trabajos tendrán una duración de ocho meses y serán compatibles con la actividad lectiva, ya que las obras de gran envergadura se realizarán durante el periodo de vacaciones escolares. Los trabajos consistirán en la sustitución de la cubierta inclinada del edificio principal por una plana y la instalación de placas solares, con una potencia de 100 kilovatios, que garantizarán la reducción, al menos, en un 30% del consumo actual de energía que tiene el instituto. En el edificio del aula taller también se sustituirá la cubierta.

Doble cristal

En los tres inmuebles del centro educativo, principal, secundario y aula-taller, se remplazará la carpintería exterior por otra de policloruro de vinilo (PVC) y se pondrá doble acristalamiento para mejorar el aislamiento térmico. Asimismo, se actuará sobre las fachadas eliminando el cableado. En su conjunto, la actuación supone una inversión de 1,3 millones de euros y forma parte del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, financiado en un 70% con fondos europeos. La inversión total del plan es de 9,5 millones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El cambio de las cubiertas reforzará el aislamiento en el instituto Francisco de Goya de Molina de Segura

El cambio de las cubiertas reforzará el aislamiento en el instituto Francisco de Goya de Molina de Segura