Aglomeraciones en el Ayuntamiento de Molina para renovar la tarjeta de bus que concede la gratuidad
El PSOE denuncia la falta de previsión del gobierno y el edil de Movilidad responde que el «tiempo de espera es mínimo porque se ha destinado más personal» a esta tarea
Desde el martes 5 de marzo, ha aumentado la afluencia de vecinos al Ayuntamiento de Molina de Segura, donde diariamente se producen colas de personas para renovar la tarjeta del autobús urbano e interurbano. El PSOE ha emitido un comunicado en el que denuncia la falta de previsión del gobierno municipal y cuestiona que la Concejalía de Movilidad solo ha dado un mes de plazo a los molinenses para renovar dicha tarjeta con nuevo soporte.
Publicidad
Sin embargo, el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Antonio Martínez, sostuvo que esta situación «es consecuencia de la buena aceptación que ha tenido la campaña de difusión relacionada con el cambio de carnés para que los molinenses puedan beneficiarse de las bonificaciones incluidas en la Ordenanza Reguladora de las tarifas Sociales del Transporte Público Interurbano y Urbano de Molina de Segura«.
La portavoz socialista, Isabel Gadea, pone el foco de atención en que «el gobierno de José Ángel Alfonso anunció como una de sus primeras medidas la eliminación de la cita previa que, hasta entonces, funcionaba de forma mixta con la atención presencial sin requerimiento de la misma». El PSOE solicitó en Pleno que volviera a implantarse este sistema, que daba cobertura a todos los perfiles de usuarios. Sin embargo, descartaron descartado recuperar este método «que agiliza mucho los trámites a los vecinos. En septiembre instamos a que se recuperara porque sabíamos que esto podría pasar», aseguró Isabel Gadea
La portavoz lamentó la falta de previsión y organización por parte del gobierno municipal que, en su opinión, está haciendo que las esperas sean «interminables», por lo que exige que se reestablezca cuanto antes la cita previa.
Más personal
Para el edil de Movilidad, la afluencia masiva de molinenses para solicitar las bonificaciones «no es directamente proporcional al tiempo de espera, ya que el equipo de gobierno tuvo previsto esta afluencia de personas e incorporó personal del SAC para apoyar en la tarea del cambio de carnés a nuestros ciudadanos y se duplicó el personal de Movilidad destinado a este fin». Martínez afirmó que ello ha propiciado que el tiempo de espera de los ciudadanos sea mínimo, a pesar de que el número de demandantes sea elevado.
Publicidad
Los colectivos que pueden beneficiarse con la gratuidad total del transporte son los pensionistas y jubilados, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, estudiantes y familias numerosas. Además, el edil invitó «a todos los ciudadanos pertenecientes a alguno de estos colectivos a que pase lo antes posible por las dependencias municipales y así poder beneficiarse de esta iniciativa».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión