Miguel Sánchez: «Doy un paso atrás, aunque me veo con fuerzas»

Miguel Sánchez, durante su comparecencia, en la tarde de este lunes para explicar su renuncia. / G. Carrión / AGM

El portavoz regional confirma que no será candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad

David Gómez
DAVID GÓMEZ

Miguel Sánchez no será el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, como adelantó 'La Verdad' el pasado 3 de febrero. Sánchez, que ha sido portavoz de la formación naranja en la Asamblea Regional en estos últimos cuatro años, no se presentará a las primarias para elegir al cabeza de lista, que se convocan este lunes. La decisión, que se fraguó este sábado durante la visita a Murcia del secretario de Organización nacional, Fran Hervías, la comunicó Sánchez en la tarde de este lunes durante una comparecencia en la sede de Ciudadanos.

«Es una decisión que llevaba tiempo meditando y lo comuniqué el sábado a Hervías», aseguró. «Doy un paso atrás, aunque me veo con fuerzas», señaló; e insistió en que a partir de ahora se pone «a disposición del partido».

Sánchez subrayó que se marcha «muy orgulloso de estos últimos cuatro años, en los que hemos hecho historia en la Asamblea Regional, colocando a la primera mujer presidenta en el Parlamento, cambiando la Ley Electoral y poniendo coto a la corrupción», y aseveró que «esto ya se está estudiando en las facultades de Ciencias Políticas».

También destacó que «han sido cuatro años muy duros, de desgaste personal y familiar, y además han cambiado mis circunstancias, por ejemplo, siendo padre. Esto te quita mucho tiempo, y ahora he decidido dedicarle más tiempo a mi familia».

Sánchez concluyó su intervención dando las gracias a su equipo, a los diputados regionales y nacionales y a «todos los que me han apoyado estos cuatro años, especialmente a mi familia, y a mis padres». El portavoz tuvo palabras de agradecimiento para los periodistas y para el resto de portavoces regionales, «rivales y adversarios, pero todos ellos amigos. He visto lo bonito de la política, no las trincheras». Finalmente, se despidió, con la voz quebrada, afirmando que «mi padre me enseñó valores como el compromiso, el espíritu de servicio y la lealtad. Esto le he dado a los murcianos durante estos años».

Así, Miguel Sánchez da un paso atrás y da al partido la oportunidad de presentar una cara nueva que pueda tener más tirón entre el electorado murciano con el fin de batir en los comicios a PP y PSOE.

Para concurrir a las primarias de Cs solo es necesaria una antigüedad como militante de seis meses en el momento que se convoque el proceso. Algunas personas como Francisco Morales y Oscar Pozzatti anunciaron ya su decisión de presentarse.