El médico acusado de violar a dos hombres sale en libertad tras pagar 30.000 euros de fianza
El juzgado que indaga uno de los casos tiene en cuenta los mensajes que el denunciante envió al sospechoso tras el supuesto ataque
LA VERDAD
Jueves, 26 de junio 2025
El médico de Cartagena acusado de agredir sexualmente a dos hombres ha quedado en libertad con cargos tras prestar una fianza de 30.000 euros. ... El Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, que investiga uno de esas supuestas violaciones, ha estimado la petición de su abogado defensor, Antonio Casado Meno, y acordado la salida de prisión del sospechoso tras depositar este montante. El Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad, que indaga otra denuncia similar contra el médico, también ha acordado la libertad del médico, en este caso sin fianza y con el único requisito de comparecer las veces que sea llamado.
El arresto de este sanitario se produjo a finales de mayo después de que el grupo de investigación de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de Policía Judicial recibiera un atestado de la Guardia Civil de Lorca. Un hombre, natural de la Ciudad del Sol, manifestó ante los agentes de la Benemérita que el pasado 1 de mayo se trasladó a Cartagena para mantener un encuentro con su supuesto agresor, residente en la ciudad portuaria y anestesista en el hospital Santa Lucía.
El denunciante refirió que, una vez en la vivienda, el denunciado le preparó una combinación de sustancias estupefacientes mezclando las mismas con bebidas alcohólicas, las cuales consumió. Transcurrido un periodo breve de tiempo, el perjudicado comenzó, según el relato policial, a sentirse mareado hasta perder la conciencia, teniendo vagos recuerdos de los hechos como el uso de juguetes eróticos, así como que el denunciado le introdujo su mano por el ano hasta causarle una hemorragia, «no sacando su mano hasta pasados unos minutos, obligándolo a caminar con la mano introducida en su interior». El Juzgado de Instrucción número 3 explica, en su auto, que acuerda la libertad del sanitario a la vista de unos mensajes que fueron aportados por su defensa enviados el mediodía de la jornada posterior al supuesto ataque sexual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión