Borrar
Concentración este domingo en Puerto de Mazarrón en el aniversario del crimen de Younes Bilal.

Ver fotos

Concentración este domingo en Puerto de Mazarrón en el aniversario del crimen de Younes Bilal. J. M. Rodríguez/ aGM

Rechazo al racismo en Mazarrón un año después del crimen de Younes

Decenas de personas se suman a un homenaje organizado por la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes para conmemorar el fallecimiento de este padre de familia y lanzar un mensaje de rechazo a la xenofobia

La Verdad

Mazarrón

Domingo, 12 de junio 2022

Comenta

Mazarrón recordó este domingo al marroquí Younes Bilal cuando se cumple un año -este lunes- desde que éste fue acribillado a tiros en una terraza del Puerto en un crimen presuntamente racista. Decenas de personas se sumaron, en la plaza de las Comunidades, a un homenaje organizado por la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes (Atim) para conmemorar el fallecimiento de este padre de familia de 39 años y lanzar un mensaje de rechazo contundente a la xenofobia.

Esta asociación ejerce la acusación -además de la familia de la víctima- en el juicio que se celebrará, ante un jurado, contra Carlos Patricio B., el homicida confeso. «La bala estaba ya en la recámara de su cabeza mucho antes de que decidiera ir a buscar el arma a su casa», clamaron integrantes de la asociación a través de un manifiesto. «A Younes lo mató el odio al diferente, las bajas pasiones nacionalistas, el racismo y la xenofobia».

Atim incidió en la importancia de que se denuncien todos los delitos de odio. Anunció, asimismo, que se suma a una recogida de firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular contra la irregularidad de los inmigrantes.

Un viandante interrumpió el acto con gritos racistas y la Guardia Civil y la Policía Local de Mazarrón intervinieron para evitar altercados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Rechazo al racismo en Mazarrón un año después del crimen de Younes