Mikel Erentxun, El Luiso y Los Rebujitos actuarán en las fiestas patronales

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOSMazarrón.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, y el concejal de Festejos, Patricio Sánchez, presentaron ayer la programación de las fiestas patronales en honor a la Purísima Concepción. Jiménez estuvo acompañada por Tomás Raja, autor de la pintura que protagoniza la portada del libro de las fiestas, que ya está disponible en los puntos de distribución habituales y cuyo donativo (1 euro) irá destinado a la Asociación de Protección Animal de Mazarrón (Aproama). Las fiestas comenzarán el próximo jueves con la lectura del pregón, a cargo la mazarronera y asesora laboral Leonor María Alonso. Se celebrará en el centro parroquial de Mazarrón, a partir de las 21.30 horas.

Feria de día

El 1 de diciembre tendrá lugar la Gala de Elección de Reina de las Fiestas 2018 para las que han presentado su candidatura ocho aspirantes. Será en la carpa del recinto ferial, mientras que la elección infantil será al día siguiente, con la posterior exhibición de las escuelas de baile de Antonio Jara, Juan Antonio Iglesias y Terpsícore. El día 6 de diciembre se celebrará el Día del Tomate, con el reparto de este producto característico por la reina y las damas de las fiestas. La feria culinaria gAstrogAllo se inaugurará a las 12 horas, al igual que la feria de día. Además, durante esta jornada también tendrá lugar la ofrenda floral a la Purísima Concepción, a las 18 horas, en la iglesia del convento. Según explican desde el Ayuntamiento, las fiestas tendrán otro gran aliciente como es la ruta de la tapa.

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, la música será una de las de las grandes protagonistas de las fiestas. Volverán a tener su hueco artistas como El Luiso y Los Rebujitos (7 de diciembre). La gran cita será al día siguiente, con la actuación del cantante Mikel Erentxun (22 horas en el recinto Ferial).

 

Fotos

Vídeos