El Gobierno regional aumenta en un 60% el presupuesto del Plan de Obras y Servicios para Mazarrón
López Miras informa al alcalde, Ginés Campillo, de que la dotación económica ascenderá a 739.000 euros
LA VERDAD
Mazarrón
Jueves, 11 de abril 2024, 00:33
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se reunió ayer con el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, e informó de que el Ejecutivo autónomo va a aumentar la partida destinada al Plan de Obras y Servicios en este municipio, que ascenderá a más de 739.000 euros, lo que supone un 60% más respecto al anterior, tal y como indicó el consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño. «Es cierto que ese apoyo al municipio de Mazarrón y al resto de localidades podría ser mayor si tuviésemos una financiación justa por parte del Gobierno central», denunció, «pero, aun así, seguimos trabajando para atender las necesidades de todos los municipios de la Región».
El objetivo del Ejecutivo regional es «mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos con mejores infraestructuras y servicios, más profesionales sanitarios, y apoyando sus demandas ante el Gobierno de España en materias clave como la mejora de la financiación de nuestros municipios», según indicó el consejero.
Asimismo, afirmó que Mazarrón es un municipio que «tiene un grandísimo potencial en agricultura, pesca y, por supuesto, turismo», y mostró el apoyo del Ejecutivo regional, por ejemplo, a través de ayudas al sector primario, que ha recibido 11,3 millones de euros en los dos últimos años.