Desmantelan un invernadero clandestino de cannabis en Mazarrón
Detenido el propietario de la vivienda donde se encontraron veinte plantas de marihuana
LA VERDAD
MURCIA.
Martes, 31 de mayo 2022, 00:50
La Guardia Civil ha desarrollado en Mazarrón (Murcia) la 'operación Jonway', enmarcada en los servicios de prevención y persecución del tráfico de drogas, que ha culminado con la desarticulación de un punto de cultivo, manipulación y distribución de marihuana, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
El Instituto Armado ha detenido al propietario de la vivienda en la que se había habilitado un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito del cannabis y se le ha intervenido munición y un arma de fuego para la que no tenía permiso.
Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, cuando los agentes abrieron la operación para investigar un supuesto cultivo ilícito de marihuana en una vivienda de una urbanización del municipio mazarronero.
Una vez ubicado el inmueble, que al parecer albergaba un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de marihuana, guardias civiles especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo de vigilancia para verificar las sospechas.
Las pesquisas practicadas permitieron constatar la presunta actividad relacionada con el cultivo ilegal de marihuana. También se halló una conexión irregular de la vivienda investigada al fluido eléctrico.
Previa autorización judicial, la Guardia Civil efectuó la entrada y el registro de la vivienda, en la que desmanteló una plantación tipo 'indoor', que en ese momento tenía en proceso de cultivo una veintena de plantas.
Además de la droga, se incautaron todos los elementos que componían el invernadero, como dispositivos de iluminación, ventilación, riego y calefacción, así como otros objetos relacionados con el tráfico de drogas, como balanzas de precisión, recipientes de cristal, herramientas para el envasado del cannabis y dinero en efectivo.
Los investigadores hallaron en un trastero anexo a la vivienda tres perros, uno de ellos de raza potencialmente peligrosa.