La avenida del Castellar de Mazarrón contará con un nuevo carril para los peatones y las bicis

Dos vecinos circulan con sus bicicletas por la avenida del Castellar, en la zona donde se ejecutarán las obras, ayer. / ayto
Dos vecinos circulan con sus bicicletas por la avenida del Castellar, en la zona donde se ejecutarán las obras, ayer. / ayto

El gobierno local sustituirá las farolas en un tramo de medio kilómetro, próximo a la rambla de las Moreras, y mejorará el asfalto de la calzada

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La avenida del Castellar, en Playa Grande (Puerto de Mazarrón), contará con un nuevo carril, de casi 150 metros de largo y dos metros de ancho, destinado a los peatones y las bicicletas. La actuación, que se enmarca dentro del Plan de Obras y Servicios que lleva a cabo el Ayuntamiento, supondrá una inversión de 143.544,37 euros. El proyecto incluye diversas mejoras en las luminarias y en la calzada de la vía, en un tramo que afecta a más de medio kilómetro.

Así lo confirma el concejal de Hacienda y Contratación, Pedro Martínez, a 'La Verdad'. «La remodelación de la zona de Playa Grande era uno de los objetivos que nos habíamos marcado en esta legislatura; se trata de un lugar por el que transcurren cada día numerosos y vecinos aficionados al deporte, y los residentes venían demandando desde hacía tiempo más seguridad». Añade que «la idea es remodelar un tramo de más de medio kilómetro, que va desde el puente de la rambla de las Moreras hasta el club Copy Coy. Ese espacio tendrá el carril de unos 150 metros, y se remodelará en todo el tramo el pavimento de la calzada para una mejor circulación, además de cambiar las farolas por otras nuevas, cuyo alumbrado será led».

Con el nuevo paseo peatonal para deportistas, el gobierno local pretende fijar «una delimitación clara entre los peatones y ciclistas y el tráfico rodado». Esta ejecución contempla, asimismo, la remodelación de la acera, de dos metros de ancho. «En ella hay tocones de palmeras que se talaron hace años. Todo esto se va a subsanar. Se van a reponer las losas y se va a adecentar la zona para una mayor comodidad y seguridad para los viandantes», explica el concejal de Contratación. Y en cuanto a las farolas que hay en la vía, el edil expone que «no son compatibles con las luces de tipo led y además son muy antiguas, por lo que es necesario cambiarlas por otras modernas».

«Se va a embellecer una de las grandes entradas a Puerto de Mazarrón», dice la alcaldesa, Alicia Jiménez

A mitad de febrero

Sobre los plazos de estas mejoras, el gobierno local asegura que «estamos inmersos en la adjudicación de los trabajos. Según nuestra previsión, creemos que a mediados de febrero podrían estar adjudicadas las obras, para empezar los trabajos en ese mismo periodo. Así, durante el próximo verano los vecinos podrán disfrutar de un tramo remodelado, nuevo». «El objetivo es dar facilidades a todo el mundo que pasa por la avenida», aseveran desde la alcaldía.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, sostiene que «se va a embellecer y se va a mejorar una de las grandes entradas a Puerto de Mazarrón. Por esta carretera circulan cada día miles de vehículos, y además es uno de los lugares favoritos de los aficionados a andar y correr. Ahora podrán hacer ejercicio sin ningún peligro. Con esta remodelación fomentaremos el deporte en uno de los mejores puntos del litoral mazarronero».

«Los vecinos podrán hacer ejercicio el próximo verano sin ningún tipo de peligro», asegura

La remodelación de esta avenida es una demanda histórica de los vecinos de Playa Grande, que se quejaban de la poca luz de las farolas y pedían dotar la vía de una mayor seguridad para los viandantes. De hecho, en los últimos años se produjeron varios atropellos, uno de ellos mortal, lo que avivó el malestar entre los residentes.

 

Fotos

Vídeos