María Dolores Gil asume la Dirección General de Vivienda y Ana García Anciones gestionará la Política Agraria Común
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia aprueba los nuevos nombramientos de altos cargos en las consejerias de Fomento y Agricultura, junto al del nuevo responsable de Universidades, Antonio Caballero
La nueva estructura de la Administración regional sigue completándose con el nombramiento de más altos cargos. El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la incorporación ... de María Dolores Gil García como directora general de Vivienda y Arquitectura; Ana García Anciones, como directora general de Política Agraria Común (PAC); y Antonio Caballero Pérez, como director general de Universidades, tal como adelantó LA VERDAD en este caso.
Publicidad
Por lo que se refiere a la archenera María Dolores Gil, se integra como responsable de Vivienda en el organigrama de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a cuyo frente está José Manuel Pancorbo, nombrado consejero por Vox. En su caso es graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Internacional de Valencia y máster en Hacienda Autonómica y Local en ENAE Business School.
Durante su carrera en el sector público desempeñó el puesto de responsable del servicio de Registro y Ventanilla Única y trabajó en el departamento de Intervención Municipal del Ayuntamiento de Archena. Y en el sector privado, ha sido responsable de fiscalidad en asesorías de empresas, y desde 2022 era directora de operaciones en una firma de transporte de mercancías por carretera. Asimismo, fue miembro de la asociación de empresas reformistas más importante de España, así como gestionó fondos 'Next Generation' para una empresa de la Región.
En cuanto a la Consejería de Agricultura, Ana García Anciones, licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y que completó sus estudios universitarios en la Escuela de Práctica Jurídica, asumirá un área tan importante para el campo murciano como es la gestión de las ayudas de la PAC en el departamento que dirige Sara Rubira.
Publicidad
A lo largo de su trayectoria como abogada trabajó en un despacho para incorporarse en enero de 2003 al Servicio Jurídico de la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoam), donde se especializó en derecho civil, contencioso-administrativo y laboral, así como ha formado parte de distintas mesas de trabajo en materia de agricultura, así como ha participado en la redacción de distintas disposiciones legales en este ámbito.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión