El magistrado ponente del fallo sobre violencia machista impartirá un curso en Murcia

LA VERDAD MURCIA.

El Colegio de Abogados de Murcia, a través de la Sección de Derecho Penal, ha organizado un curso dirigido a letrados y estudiantes de Derecho que será impartido por el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Vicente Magro Servet. Se da la circunstancia de que este jurista es el ponente de la reciente sentencia, dictada por el Alto Tribunal y que ha generado algunas discrepancias entre miembros de la propia carrera judicial, en la que se establece que cualquier agresión de un hombre hacia su mujer o compañera sentimental constituye un acto de violencia machista.

El mencionado curso se celebrará a lo largo de tres horas, entre las 17 y las 20 horas del próximo jueves, 17 de enero, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados.

La cuota de inscripción es de 15 euros para los colegiados, de 10 euros para quienes llevan menos de cinco años perteneciendo a esta institución y para los integrantes de la Sección de Derecho Penal, miembros de la Asociación de Jóvenes Abogados (AJA) y alumnos del máster de la UMU y la UCAM. El resto de los interesados deberán abonar 25 euros para tomar parte en el acto.

La Sección de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Murcia, que echó a andar oficialmente el pasado octubre, está coordinada por el letrado Evaristo Llanos Sola con la colaboración de Francisco Valdés-Albistur Hellín, Isabel Rodríguez, Raúl Pardo-Geijo Ruiz y Mariano Bó.